NTN24
Daniel Ortega

"Hay un guión que siguen estos gobiernos populistas de izquierda": Gioconda Belli, escritora nicaragüense

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 8 de julio de 2021

En Haití, el asesinato a tiros del presidente, Jovenel Moïse, pone a prueba al país y su fragil institucionalidad. ¿Qué implicaciones tiene para la gobernabilidad de esta nación caribeña? ¿Cómo está la sociedad haitiana casi 48 horas después del magnicidio? Se lo preguntamos a Marc Guerson Philistin, presentador y reportero en radio Caraibes FM, desde Puerto Príncipe.

Además, la represión en Nicaragua cosecha condena, rechazo y críticas internacionales. Voces sandinistas que hoy son anti orteguistas, como la de la poeta y escritora Gioconda Belli, que acaba de publicar un artículo de opinión en el New York Times con el título ‘Daniel Ortega está destrozando el sueño nicaragüense’. Belli nos acompaña hoy en el programa.

Para cerrar, en Argentina, cientos de ciudadanos mantienen su rechazo a algunas de las medidas del gobierno de Alberto Fernández para intentar contener el coronavirus. Especialmente polémica es la limitación de un máximo de 600 pasajeros en vuelos que llegan al país. ¿Qué erosión tienen en la popularidad presidencial y en la política argentina? Lo analiza Gonzalo Sarasqueta, profesor e investigador en la Universidad Católica de Argentina.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más