NTN24
Sismo

Así registraron las cámaras de la Estatua de la Libertad y del Consejo de Seguridad de la ONU el sismo de 4,8 que se sintió Nueva York

Consejo de Seguridad de la ONU - Captura de video
Consejo de Seguridad de la ONU - Captura de video
En la sede del Consejo de Seguridad se logró percibir el sismo cuando se debatía sobre la situación en la Franja de Gaza.

Este viernes 5 de abril, un sismo de magnitud 4,8 sacudió el estado de Nueva Jersey y se sintió en Nueva York.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento de tierra se registró a 5 kilómetros de la población de Lebanon.

Precisamente, el movimiento telúrico logró percibirse en Nueva York, donde la gobernadora Kathy Hochul precisó que sacudió el oeste de Manhattan y toda la Gran Manzana.

"Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", escribió en redes sociales Hochul.

De hecho, en la sede del Consejo de Seguridad de la ONU se logró percibir el sismo cuando se debatía sobre la situación en la Franja de Gaza.

A través de las redes sociales, el servicio de noticias de la ONU compartió un clip en donde se percibe el movimiento mientras que una funcionaria intervenía: "Estás haciendo que tiemble el piso", le dijo el embajador palestino a la directora de Save The Children que hablaba en ese momento, según la grabación compartida.

Asimismo, se detalla cómo los miembros del Consejo se percatan del movimiento y comienzan a mirarse de manera confusa los unos a los otros.

También circularon imágenes de las cámaras de la Estatua de la Libertad que percibieron el movimiento terrestre que sacudió Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York la mañana de este viernes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más