NTN24
Actualidad

¡Sin miedo! Trabajadores del BCV reclaman mejoras en derechos laborales

Trabajadores del BCV
¡Sin miedo! Trabajadores del BCV reclaman mejoras en derechos laborales
¡Trabajadores sin miedo!, ¡Exigimos respeto!, son algunas de las consignas de los trabajadores que tomaron la planta baja de la torre y cerraron la avenida Urdaneta para “reclamar nuestros derechos”.

Las afueras de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) es un hervidero, pues sus trabajadores, jubilados y pensionados salieron a la calle a exigir mejores derechos laborales. 

"¡Trabajadores sin miedo!, ¡Exigimos respeto!", son algunas de las consignas de los trabajadores que tomaron la planta baja de la torre y luego de una asamblea,  cerraron la avenida Urdaneta para “reclamar nuestros derechos” y exigir la presencia del presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez.

El diputado José Guerra expresó su apoyo a los trabajadores a través de Twitter y enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro "acabó con el BCV".

"Destruyó la institucionalidad monetaria. Liquidó la carrera técnica de la institución y su directorio está conformado por analfabetos en materia monetaria y financiera. Hoy los trabajadores del BCV luchan por sus derechos y los del país", escribió en su cuenta @JoseAGuerra. 

Este miércoles publicaron por las redes sociales una circular donde se le notificaba a todo el personal la convocatoria del Sindicato Nacional de Obreros del Banco Central de Venezuela y de la Asociación de Jubilados a una asamblea general, donde está previsto se plantee las exigencias del gremio. 

“La unidad de los gremios es decisiva para preservar las conquistas laborales”, reza textualmente en la circular.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más