NTN24
Israel

Israel evalúa cómo respondería al ataque de Irán mientras el mundo aboga por distensión en Medio Oriente

Según medios locales, el jefe del Estado Mayor de Israel dijo que habrá una "respuesta" al ataque de Irán.

Este lunes, poco más de dos días después del ataque de Irán a Israel con más de 300 drones y misiles, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó por tercera vez a su gabinete de guerra.

En la reunión de emergencia se habló de cómo se debería responder a la agresión del pasado sábado que dejo en territorio israelí 12 heridos y daños materiales en una base aérea del sur del pais.

Medios locales señalan que el Gobierno de Netanyahu estaría buscando una respuesta contundente pero que no escale hacia una guerra total, sin embargo, Irán ha sido enfático en que cualquier respuesta bélica será devuelta con “fuerza”.

o

Por su parte, la Casa Blanca dijo el domingo que "no ofrecería apoyo militar para ninguna represalia", pero sí apoyará a Israel en cualquier otro escenario.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel. Estamos comprometidos con un alto el fuego que traerá a los rehenes a casa y evitará que el conflicto se extienda más allá de lo que ya tiene", aseveró Joe Biden.

En la misma línea se pronunció el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken:

"No buscamos una escalada, pero continuaremos apoyando la defensa de Israel y protegiendo a nuestro personal en la región", dijo.

A su vez, el Gobierno de Francia, en cabeza del presidente Emmanuel Macron, señaló que que ayudaría a hacer todo lo posible para evitar una escalada en la región.

"Haremos todo lo posible para evitar una conflagración, es decir una escalada", dijo el mandatario.

Mientras tanto, Israel siguió sus operaciones contra Hamás en la Franja de Gaza con decenas de bombardeos este lunes.

Daniel Hagari, el portavoz del ejército israelí, reiteró que los enfrentamientos con el grupo terrorista seguirán: "a pesar de los ataques de Irán, no hemos perdido de vista, ni por un instante, nuestra misión esencial en Gaza, que consiste en salvar a nuestros rehenes en manos de Hamás", expresó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más