NTN24
Presidente

Mandatarios condenan el asesinato del presidente de Haití

FOTO: AFP
Los paises se pronuncian ante el asesinato del presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado el miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. 

El líder opositor venezolano Repudiamos el asesinato del Presidente por medio de su cuenta Twitter "Repudiamos el asesinato del Pdte. De Haití Jovenel Moise. Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática".

DE INTERÉS: Asesinaron al presidente de Haití en un asalto a su residencia

El gobierno de México también lamento profundamente la muerte del presidente de Haití, así como también dijo "Rechazamos y condenamos cualquier forma de violencia y deseamos que Haití tenga estabilidad y paz.

El gobierno de España también se pronuncio ante el suceso y "condena firmemente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse".

El presidente de Colombia Iván Duque dijo por medio de su cuenta Twitter "Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise"

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó "enérgicamente el hecho violento que causó su muerte" por medio de su cuenta oficial Twitter

Luis Arce, presidente de Bolivia se pronuncio ante el acto de violencia en Haití y expresó que "Condenamos estos hechos de violencia que deben esclarecerse Nuestras condolencias al pueblo haitiano".

El primer ministro de Reino Unido, Boris johnson expresó "Estoy consternado y entristecido por la muerte del presidente Moïse. Nuestro más sentido pésame para su familia y el pueblo de Haití"

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader "Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse"

El presidente de Honduras, Juan Orlando H "Condenamos enérgicamente el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y de la primera dama Martine Moïse; nuestra solidaridad a su familia y al pueblo haitiano por tan repudiable acto".

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador "Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y la primera dama Martine Moïse. Un acto inhumano, cobarde y barbárico"

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más