NTN24
Brasil

PT luchará “por todos los medios” la candidatura de Lula

Partido de los Trabajadores deberá buscar nuevo candidato
Partido de los Trabajadores deberá buscar nuevo candidato a la Presidencia
Frente al veto impuesto por el TSE de Brasil a la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores no se da por vencido.

Frente al veto impuesto por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil a la candidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores no se da por vencido.

La presidenta del colectivo afirmó que el fallo es "político", "arbitrario" y basado en "una mentira", y agregó que "continuará luchando por todos los medios".

El PT, que lo había postulado como su candidato presidencial, anticipó que apelará el fallo del órgano electoral, ante la Corte Suprema de Justicia.

En caso de ser negada la apelación, el candidato del PT para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, sería la formula vicepresidencial de Lula, el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad. El colectivo cuenta con solo 10 días para confirmar su candidato, según los plazos del TSE.

El mayor desafío para el partido de los trabajadores es transmitir toda la popularidad de Lula, a Haddad, en las últimas encuestas lula alcanzaba hasta el 39 % de favoritismo, pero en un escenario sin Lula, Haddad apenas recibe el 4 % de apoyo.

El gran temor para muchos brasileños es que la salida de Lula acabe por favorecer al candidato más radical, el ultraderechista Jair Bolsonaro, calificado como el ‘Donald Trump brasileño’ por su discurso populista y nacionalista.

El expresidente de Brasil se ha quedado sin la posibilidad de competir nuevamente por la Presidencia del gigante suramericano; el TSE lo inhabilitó ya que consideró que ninguna persona puede ser elegida para un cargo público si ha sido condenado en segunda instancia. Lula, actualmente tras las rejas, ha sido sentenciado a 12 años de prisión por corrupción.


¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más