NTN24
Presos políticos en Venezuela

Alejandro Gonzáles, expareja de Rocío San Miguel cumple más de un mes sin acceso a la defensa privada

Alejandro González, militar retirado / Foto: El Pitazo
Exigen que se respeten sus derechos humanos, al tiempo que manifiestan preocupación por su estado de salud.

Los hijos del militar retirado Alejandro Gonzales, expareja de la activista Rocío San Miguel, denuncian que cumplió 32 días en prisión sin que las autoridades le permitan tener acceso a la defensa privada.

o

"No se le ha permitido usar o comunicarse con sus abogados de confianza", expresan los familiares en un video difundido a través de las redes sociales.

Asimismo denuncian que solo se le permitió una visita de tras más de 20 días sin tener contacto con él.

"Luego de 22 días sin saber absolutamente nada de él, nuestro abuelo pudo verlo por 15 minutos y a través de un cristal, visita que solo se le permitirá una vez a la semana y donde no puede hacer ningún tipo de contacto físico".

Exigen que se respeten sus derechos humanos, al tiempo que manifiestan preocupación por su estado de salud.

El abogado Joel García secundó la denuncia aseverando que "está en total estado de indefensión, no le han permitido designar a sus abogados de confianza. Se encuentra recluido en el Rodeo I, sitio del que hemos conocido las peores referencias de mano de los presos que a ese lugar trasladaron como de sus familiares".

o

Gonzales De Canales Plaza, expareja de San Miguel, fue arrestado el pasado 9 de febrero y se le acusa de la "presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación".

Fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas y posteriormente trasladado al Rodeo I.

Activistas han denunciado que durante 2024 aumentó la "represión" de críticos del gobierno a través de la llamada "furia bolivariana".

La ONG especializada Foro Penal contabiliza 263 presos políticos en manos del régimen venezolano, 19 de ellos son mujeres.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más