NTN24
Avión

Así se vivió turbulencia dentro de avión en hecho que dejó 50 heridos en vuelo de Latam Airlines entre Sídney y Santiago de Chile

Avión de Latam (Foto de referencia - EFE)
Avión de Latam (Foto de referencia - EFE)
En uno de los videos se observa el momento en que la turbulencia se encuentra en curso y crece el nerviosismo de los pasajeros.

Una fuerte turbulencia en un vuelo de la aerolínea Latam Airlines que realizaba el trayecto entre Sídney y Santiago de Chile quedó grabada en videos que algunos pasajeros tomaron mientras se vivía el incidente.

En uno de los videos se observa el momento en que la turbulencia se encuentra en curso y crece el nerviosismo de los pasajeros.

También se conocieron imágenes del estado en el que quedó el avión por dentro luego de los fuertes movimientos.

o

Se conoció que al menos 12 pasajeros fueron hospitalizados, el lunes en Nueva Zelanda, como resultado del incidente

Entre ellos hay una persona que está grave, según informaron los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner según la aerolínea, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda, y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

"La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones", declaró un pasajero a la radio pública RNZ. "Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo", dijo este hombre, con voz temblorosa.

El vuelo LA800 "tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento", declaró un portavoz de la compañía LATAM, con sede en Chile, sin dar más detalles.

El aparato, que se dirigía a Santiago, aterrizó "como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland", agregó. El vocero lamentó profundamente "las molestias causadas por esta situación".

Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16H00 locales (03H00 GMT), cuando el avión comenzó el descenso hacia el aeropuerto de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.

Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos.

Brian Jokat, que se encontraba a bordo del vuelo, dijo que vio a otro pasajero golpear el techo del avión antes de caer y romperse las costillas contra un apoyabrazos.

"Estaba contra el techo del avión, de espaldas, con la cabeza hacia mí mirándome", contó Jokat a RNZ.

o

Jokat agregó que, una vez que el avión aterrizó, el piloto se dirigió a la parte de atrás del aparato. "Le pregunté '¿qué pasó?' y me dijo 'perdí brevemente mi instrumentación y luego regresó de repente".

En unos videos difundidos en la página de NZ Herald se ve a varios tripulantes y pasajeros que atienden a una mujer herida en el suelo del aparato, mientras se oye en los altavoces un mensaje preguntando si hay un médico a bordo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más