NTN24
Astrología

Astrólogo explica cómo el eclipse total de Sol "potencializa las energías" para la toma de decisiones

El astrólogo Ernesto Rodas destacó la importancia de este momento para potencializar las energías y tomar decisiones.

Este lunes 8 de abril, la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán de forma perfecta para crear uno de los fenómenos naturales más impactantes y esporádicos que existen: un eclipse total de Sol.

El evento se vivirá con la máxima intensidad en una amplia zona de México, Estados Unidos y Canadá, aunque también se vivirá de forma parcial en las demás regiones de estos tres países y en Centroamérica.

o

Los cálculos indican que el fenómeno impactará al menos a 31 millones de personas en el “camino de la totalidad”, su máxima intensidad, y por lo menos a 100 millones más en lugares cercanos.

A propósito de este impacto, existen diferentes apreciaciones sobre cómo los eclipses impactan las vidas de las personas. Por eso el programa la Tarde de NTN24 habló con el astrólogo Ernesto Rodas, quien destacó la importancia de este momento para potencializar las energías y tomar decisiones.

“Los eclipses se asocian con eventos históricos importantes, pero hay que entender cómo. Los eclipses tienen que ver con la parte interna nuestra, con nuestras emociones (…) Y los líderes del mundo, en las épocas muy cercanas a los eclipses, pueden tomar decisiones muy buenas o muy malas, porque los cambios y la energía de los eclipses tienen que ver con nuestra parte interna”, comentó Rodas.

“Si nosotros nos emocionamos o nos afectamos con lago, entonces podemos tomar una decisión apresurada que podría ser positiva o podría ser negativa”, agregó.

Rodas resaltó que, astrológicamente, el mapa del eclipse en este momento muestra que la Luna está alineada con el Sol y con los nodos. “El nodo norte nos dice: hay que hacer cambios y transformaciones, pero la Luna son las emociones. Entonces son cambios internos”, explicó.

“La vida todo el tiempo nos invita a hacer cambios internos, pero cuando hay un eclipse esa energía se potencializa y hay una fuerza muy grande que nos impulsa a movernos y a producir ese cambio”, destacó.

o

Rodas indicó que muchas personas, una semana antes y una semana después del eclipse, van a sentir esa energía y muchas van a querer todo rápidamente, lo que puede generar impaciencia. “Por eso esa energía hay que saberla canalizar adecuadamente”.

“Este eclipse ocurre en un signo que es el signo de Aries. Aries es la fuerza, la energía, entonces aumentan todas las energías, absolutamente todas”, dijo Rodas, quien además explicó que puede “aumentar la impaciencia, pero también la creatividad y el dinamismo para hacer cosas”.

“En la época de los eclipses trabaja mucho el subconsciente. ¿Qué es el subconsciente? Tal vez los miedos, las inseguridades, un trauma que guardamos. En la época de los eclipses esas energías salen a flor de piel y las podemos exteriorizar, porque podemos estar más sensibles”, afirmó.

Por todo esto, Rodas resaltó que los próximos diez días serán un periodo muy importante para estar conscientes y tomar decisiones en aspectos como la pareja, los negocios o cualquier aspecto de gran impacto en la vida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más