NTN24
Dina Boluarte

Autoridades de Perú allanan la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por escándalo de relojes Rolex

Agentes de Policía, acompañados de fiscales, ingresaron a la casa de Boluarte, en Lima, y luego registraron el Palacio de Gobierno.

En la madrugada de este sábado las autoridades de Perú allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte y la sede de Gobierno, en medio de una investigación sobre unos relojes Rolex que la mandataria no habría declarado como parte de sus bienes.

Agentes de Policía, acompañados de fiscales, ingresaron a la casa de Boluarte, en Lima, y luego registraron el Palacio de Gobierno.

o

Se dice que los uniformados iban en busca de información y de los costosos accesorios cuyo origen la mandataria no ha aclarado.

"Vamos a hacer la revisión en palacio, a hacer el allanamiento según la orden judicial", dijo el coronel Harvey Colchado.

La irrupción al domicilio "tiene fines de registro e incautación", dijo la policía.

Colchado se abstuvo de confirmar si en el primer allanamiento encontraron las joyas, asegurando que la investigación es de carácter "reservado".

Según un documento policial, en la diligencia intervinieron unos 40 agentes y fiscales.

Boluarte ha sido investigada por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.

La intervención fue autorizada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que preside el juez supremo Juan Carlos Checkley, a pedido del Fiscal de la Nación.

Esto ha generado rechazo por parte del oficialismo que señala que la reacción de la justicia es exagerada.

"Lo que ha sucedido constituye un intolerable atropello a la dignidad de la Presidencia de la República y a la Nación que representa. Estas acciones son desproporcionadas e inconstitucionales", dijo el primer ministro, Gustavo Adrianzén.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más