NTN24
Corrupción en Venezuela

Dueño de Guaraos de Lara dice ser víctima de una "embestida" para despojarlo del equipo

Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara / Foto Noticias Barquisimeto
Señaló que quiso demostrar la corrupción existente en el Ministerio Público, pero a su juicio, revirtieron las pruebas en su contra.

El pasado 24 de marzo el fiscal general Tarek William Saab hizo público un caso de corrupción que involucra al dueño del equipo de baloncesto Guaraos de Lara, Jorge Fernández y que terminó con la imputación de dos funcionarios del Ministerio Público por supuesta omisión en interferencia para cerrar las causas por las que investigaban a Fernández.

o

En el momento Saab enfatizó en su cuenta de X que bajo su gestión, "no se tolerará que funcionarios cometan actos ilícitos valiéndose de su posición, desviándose de los principios de justicia y derechos humanos que se promueven".

Los funcionarios implicados fueron identificados como Veneci Josefina Blanco García, anterior jefa de la Unidad de Atención a la Víctima del Circuito Judicial Penal del AMC, y Jhony Mendoza, exfiscal.

El titular del Ministerio Público mostró una conversación entre Hernández y Blanco, donde mencionan la posibilidad de pagar un "incentivo" para facilitar el cierre de las investigaciones pendientes.

Los tres involucrados fueron detenidos.

Ante la situación, fue publicado un comunicado en las redes sociales del equipo, en el que Jorge Fernández se defiende de la acusación y asevera que se trata de una injusticia.

"Mientras muchos empresarios se marcharon del país, producto de las medidas coercitivas unilaterales, solicitadas por sectores de la ultra derecha; otros empresarios, nos quedamos asumiendo con hidalguía nuestro rol histórico, enfrentando los obstáculos; el sabotaje a los servicios públicos, a la infraestructura eléctrica, al combustible. Se fortaleció la disciplina deportiva como un aliciente al impacto que vivía nuestra sociedad, colocamos nuestros recursos al interés más sublime y exhortamos a muchos jugadores a respetar los símbolos patrios, a no voltear el tricolor nacional, a rechazar la solicitud de sanciones de grupos que hoy pasean por las calles sin remordimiento". Instó en el primer párrafo Jorge Hernández.

o

Según su versión, es víctima de una "embestida" para arrebatarle el quinteto de baloncesto, por lo que quiso demostrar la corrupción existente en el Ministerio Público, pero a su juicio, revirtieron las pruebas en su contra.

"Los recientes acontecimientos en contra de la organización Guaros de Lara y mi persona Jorge Hernández, forma parte de una estrategia velada para tratar de quedarse con el equipo ante la embestida de quienes no me perdonan mi posición clara y firme, de acompañamiento a la reelección del ciudadano Presidente Nicolás Maduro Moros. Nos golpean sin cesar, creyendo que destruyen la idea", destacó.

Señaló que buscaba "desenmascarar una red de corrupción que pretendía implosionar la credibilidad del sistema de justicia, las pruebas y elementos de convicción presentados fueron revertidos en mi contra. Tengo elementos que así, lo confirman. Valoro la extraordinaria labor que viene realizando y su amplia trayectoria como Defensor de los Derechos Humanos".

Además de presentar una denuncia formal instó a Saab a investigar bien el caso en busca de la verdad.

"Ciudadano Fiscal General de la República Tarek William Saab, usted ha vivido de manera directa la injusticia, los protagonistas del golpe de estado del año 2002, todavía existen y como Caballos de Troya, han logrado penetrar algunas instituciones. CREO EN LA JUSTICIA VENEZOLANA, en tal sentido asumo la defensa de la verdad", reza el escrito.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más