NTN24
Guerra en Ucrania

El sombrío pronóstico de Elon Musk para los ucranianos en la guerra: "Enviados a morir en trincheras sin obtener ganancias"

El magnate Elon Musk (AFP)
El magnate Elon Musk (AFP)
El magnate se refirió al conflicto entre Ucrania y Rusia mediante sus redes sociales.

El multimillonario Elon Musk, propietario de importantes compañías como Tesla y X (Twitter), advirtió que Ucrania corre el riesgo de perder más ciudadanos y territorio ante su negativa de entablar negociaciones de paz en el marco de la guerra con Rusia.

Así lo dijo el también dueño de SpaceX a través de su cuenta personal en X, donde planteó un lúgubre panorama para el pueblo ucraniano si no busca una solución pacífica al conflicto que lleva más de dos años.

o

"Cuanto más tiempo no haya paz, peor para el pueblo de Ucrania: morirán más personas y se perderán más tierras", escribió.

Por otro lado, Musk mencionó el papel de los ucranianos que batallan por su patria y señaló que son "enviados a morir en trincheras por nada".

Es de mencionar que el multimillonario sudafricano ha adoptado una postura crítica frente a la guerra en Europa.

Además, ha lanzado importantes críticas a Occidente por seguir apoyando militarmente a Kiev en vez de buscar soluciones diplomáticas a la guerra.

El 24 de febrero de 2022 varias explosiones se escucharon a lo lejos en Kiev, la capital ucraniana, dando comienzo a la escalada de la guerra.

o

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mes pasado no solo se cumplieron dos años de la agresión en gran escala de Rusia contra Ucrania, sino también 10 años de la anexión de la República Autónoma de Crimea, entonces territorio ucraniano, y la ciudad de Sebastopol.

La Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania ha verificado la existencia de 30.457 bajas civiles desde la escalada del conflicto (10.582 muertos y 19.875 heridos), aunque se pronostica un número mayor de víctimas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más