NTN24
Represión

"Ellos necesitan un caso para inventar persecuciones": periodista Orlando Avendaño sobre la investigación que abrió el régimen venezolano en su contra

El también columnista y escritor habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la represión que ejerce la dictadura de Venezuela sobre el periodismo.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Venezuela, informó que se investigará al periodista, columnista y escritor venezolano, Orlando Avendaño, por “instigación al odio”.

o

En declaraciones ante la prensa, el funcionario de la dictadura que controla Nicolás Maduro, expresó que dichas “conspiraciones amenazan la paz en el país”.

Saab se basó en una publicación que el comunicador social subió a través de su cuenta en la red social X (anteriormente llamada Twitter).

El pasado 5 de marzo Avendaño publicó el siguiente mensaje: "Lo que María Corina está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional. Así debe encauzarse para que haya elecciones libres, no toca pedirlas ni buscarlas, sino imponerlas. Para ello, la organización, que se justifica con lo electoral”.

Por eso Saab consideró que el posteo sugiere “guerra, subvertir el orden, es el plan insurreccional, ellos mismos se develan”.

o

Además, el colaborador chavista expresó que el mensaje “despotrica e insulta a las autoridades del Estado”.

En contraparte, el propio periodista habló en el programa La Tarde de NTN24. “No se trata de mí, se trata de la libertad. Yo solo ejerzo mi libertad de expresión haciendo referencia a algo completamente legítimo y orgánico que es que Venezuela aspira a ser libre”, mencionó Avendaño.

“Ellos necesitan un caso para inventar persecuciones (...) Este es un mensaje de la dictadura. Les incomoda el ejercicio del periodismo. Al régimen le hizo daño lo que dijo Petro y Lula da Silva (quienes recientemente expresaron su preocupación de que la oposición venezolana, representada por María Corina Machado, no tenga participación en las elecciones presidenciales de este año)", agregó el comunicador social.

Durante las últimas horas el régimen madurista ha ordenado que se abran varias investigaciones en contra de varios ciudadanos.

o

Aparte del caso de Avendaño se suma el del youtuber Óscar Alejandro, quién además fue detenido, cuando pretendía abordar un vuelo en Maiquetía, rumbo a Canaima, y luego excarcelado por hacer un comentario sobre un edificio bancario del ente público.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más