NTN24
Dina Boluarte

Esto fue lo que las autoridades encontraron en la residencia de la presidenta de Perú

Según un documento policial, en la diligencia intervinieron unos 40 agentes y fiscales.

El pasado sábado las autoridades de Perú realizaron un allanamiento en la residencia personal de la presidenta, Dina Boluarte, y en la sede del Gobierno.

Esto en medio de una investigación por unos lujosos relojes Rolex que la mandataria no declaró y cuyo precio supera lo que recibe como salario.

o

En la madrugada los uniformados llegaron al domicilio de Boluarte en busca de información y de los costosos accesorios cuyo origen la mandataria no ha aclarado.

Según un documento policial, en la diligencia intervinieron unos 40 agentes y fiscales.

Boluarte ha sido investigada por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.

La intervención fue autorizada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que preside el juez supremo Juan Carlos Checkley, a pedido del Fiscal de la Nación.

En el procedimiento, según las autoridades, hallaron una caja de uno de los relojes.

Se trata de una pequeña caja verde con decoraciones en dorado de la marca suiza, además, los certificados de garantía y que acreditan su compra en julio de 2023.

La compra se dio en un distribuidor especializado de la marca en el país y tuvo un costo de 16.000 dólares.

Asimismo, el Ministerio Público tuvo acceso a varios relojes y accesorios de la presidenta, sin embargo, su abogado detalló que ninguno quedó en custodia.

Por su parte, Boluarte rechazó el accionar de la Justicia y lo calificó como un “ataque y acoso sistemático”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más