NTN24
Estados Unidos

Incendios forestales en Canadá vuelven a afectar la calidad del aire en Estados Unidos

El fuego se ha extendido por varias zonas de Canadá durante dos meses y ha generado humo contaminado que ha atravesado la frontera hasta el territorio estadounidense.

El humo de los incendios forestales en Canadá sigue causando estragos en Estados Unidos, pues las autoridades ambientales advirtieron sobre condiciones muy insalubres o de emergencia que enfrentan millones de personas, particularmente en Detroit y Chicago.

o

“La calidad del aire en una amplia franja del Medio Oeste es Insalubre/Muy Insalubre hoy debido al humo de los incendios forestales en Canadá que se filtra hacia el sur. Aunque los detalles del pronóstico cambiarán, se esperan condiciones similares en los próximos días”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En consecuencia, las autoridades norteamericanas emitieron alertas desde Ontario, el norte de Minnesota y Michigan, hasta Nueva York. Asimismo, las advertencias llegan a los estados del sureste de Carolina del Norte y Georgia.

Cabe mencionar que estas alertas llegan en momentos cuando gran parte del Sur y el Medio Oeste de EE. UU. se encuentra sumida bajo una brutal ola de calor que afecta a millones de personas.

Respecto a las condiciones del aire en algunas importantes ciudades de Estados Unidos, las autoridades registraron en Chicago un índice de calidad del aire "muy poco saludable" de 215 el miércoles temprano.

o

"La calidad del aire en Chicago sigue siendo muy poco saludable hoy. Limite el tiempo al aire libre", publicó la oficina de gestión de emergencias de Chicago en Twitter.

En el área de Detroit, con 4,3 millones de habitantes, se registró la peor calidad del aire de la nación con un AQI de 306 o "peligroso".

Entre tanto, en la ciudad de Nueva York las autoridades advirtieron el miércoles que "se espera que la calidad del aire se deteriore esta semana debido a los incendios forestales canadienses".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más