NTN24
Mario Díaz-Balart

“No sé qué es lo que tiene que hacer Maduro para que Biden se dé cuenta de que es un gangster”: Mario Díaz-Balart en NTN24

Mario Díaz-Balart, congresista y presidente del Subcomité de Apropiaciones para las Operaciones en el Extranjero de Estados Unidos, habló en El Informativo USA de NTN24.

Mario Díaz-Balart, congresista y presidente del Subcomité de Apropiaciones para las Operaciones en el Extranjero de Estados Unidos, habló en El Informativo USA de NTN24 sobre Venezuela, Colombia y la administración Biden.

María Corina dice que teme ser detenida

Sobre las declaraciones de María Corina Machado, en las que aseguró que corre riesgo de ser detenida de manera arbitraria como ha ocurrido con miembros de su equipo, Díaz-Balart dijo que es imperativo “apoyar al pueblo venezolano y a su líder, que es Maria Corina Machado”.

Asimismo, el congresista envió un mensaje a Maduro y le advirtió “que no se atreva a hacer nada para poner a Maria Corina en dificultad o peligro” o “va a haber consecuencias severas”.

Las sanciones que Estados Unidos levantó al régimen de Maduro

Para Díaz-Balart, hay una gran confusión en la Casa Blanca sobre el levantamiento de sanciones al régimen venezolano.

Según el republicano, él y sus colegas advirtieron “a la administración del presidente Biden lo que iba a pasar”.

“No sé qué es lo que tiene que hacer Maduro para que el presidente Biden se dé cuenta de quién es, es un gangster que recibe sus ordenes del gangster más peligroso de este hemisferio, que es Castro, en La Habana”, agregó.

¿Qué tiene que pasar el 18 de abril?

o

El 18 de abril es la fecha que fijó el Gobierno de los Estados Unidos para decidir si continúa con el alivio de sanciones a importantes fuentes de recursos en Venezuela como el petróleo y el gas.

Díaz-Balart aseguró que desde ya “tiene que haber un movimiento comenzando por La Casa Blanca para que el mundo comience a presionar de una forma mucho más severa”.

Estados Unidos bajó el presupuesto a Colombia para 2024

El presupuesto que el Gobierno de Estados Unidos aprobó a Colombia para 2024 fue unos 413 millones de dólares, 10% menos que el de 2023.

Sobre esto, el congresista responsabilizó a Petro y sus decisiones y reiteró que, por muchos años, fue “uno de los que hizo todo lo posible para obtener los fondos para Colombia”, además, se calificó como uno de los congresistas “más agresivos para ayudar a Colombia económicamente”.

“El presidente Petro parece que no quiere mantener esa relación tan especial que ha existido entre Colombia y Estados Unidos”, aseveró.

Además, le envió un dardo directo: “Parece alinearse a todos los enemigos de la democracia en este hemisferio (…) nos preocupa que vemos que se está deslizando hacia atrás el estado de derecho en Colombia”.

La respuesta al canciller colombiano encargado, Luis Gilberto Murillo

Mario Diaz-Balart ya había dicho que Petro no quiere una relación con Estados Unidos, a lo que Murillo respondió rechazando sus palabras y asegurando que “la relación Colombia – Estados Unidos es sólida, robusta y bipartidista”.

A esto, el congresista también respondió contrariado: “si una reducción del 10% de los fondos es buen camino, es su opinión”.

“Es importante que el presidente Petro se dé cuenta que esto no es todo rosas”, dijo y se mostró “preocupado” de que el Gobierno de Colombia diga que “no hay ningún problema”.

Sobre el monitoreo a cultivos de coca en Colombia

Díaz-Balart dijo también que “hay que volver a realizar estrictos seguimiento” a los cultivos de coca en Colombia y recordó que entre “las nuevas condiciones” en la ley para obtener los fondos está la reducción de los mismos.

“Es importante que todo el mundo sepa que los fondos no los determina La Casa Blanca, los determina el Congreso”, señaló.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más