NTN24
Programa Ángulo

"Para cerrar Télam, se necesita una ley del Congreso de la República": empleada de la agencia de noticias argentina

El programa Ángulo de NTN24 analizó con varios invitados el reciente anuncio del presidente Javier Milei.

Recientemente el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia de noticias Télam por supuestamente ser un instrumento "de propaganda" de gobiernos de izquierda en Argentina en el pasado.

El medio de comunicación, que actualmente cuenta con más de 700 empleados, fue creado en abril de 1945 por el entonces secretario de Trabajo y luego tres veces presidente, Juan Domingo Perón.

o

Ante esto, el programa Ángulo de NTN24 dialogó con Andrea Delfino, empleada de la Agencia Télam y miembro sindicato de prensa de Buenos Aires; Valerio Fuenzalida, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Fernando Irigaray, director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sobre la medida del Gobierno que, según Milei, está enmarcada en su política de recorte del gasto estatal.

“Para cerrar Télam, (Milei) necesita una ley del Congreso de la República (...) nos sorprendió que hablara de cierre y no de privatización (...) Al día de hoy Télam no está cerrada, pero sí está intervenida por el Gobierno”, señaló Delfino.

Por su parte, los académicos Valerio Fuenzalida y Fernando Irigaray analizaron las diferencias entre un medio público y un medio gubernamental, así como las implicaciones del posible cierre definitivo de Télam en Argentina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más