NTN24
Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro propuso un plebiscito en Venezuela, al régimen y a la oposición, para salir de la crisis democrática

El mandatario colombiano hizo este anuncio durante la rueda de prensa que dio tras su reunión con su homónimo Lula da Silva.

Este miércoles, durante la rueda de prensa que ofrecieron el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, Petro anunció que hizo una propuesta de un plebiscito en Venezuela "que garantice un pacto democrático".

“Hablamos de Venezuela y le hablé de una propuesta que le pasé a Maduro y a la oposición, está siendo discutida, pero sin un desenlace concreto y tiene que ver con una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan que garantice un pacto democrático y para cualquiera que pierda, garantice certeza y seguridad sobre su vida y sus derechos, garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país”, señaló el mandatario colombiano.

Esto da claridad a lo dicho por Petro más temprano sobre servir como mediador para lograr lo que él llamó “una paz política en Venezuela”.

"He hablado con el presidente Maduro de una propuesta que le he hecho y con sectores de la oposición, quizás los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política”, mencionó Petro.

La medicación de Colombia se daría en medio de un proceso electoral que apunta a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.

El proceso ha estado marcado por los impedimentos del régimen a la postulación de la ganadora de la consulta de la oposición venezolana, María Corina Machado, que no se ha podido inscribir por cuenta de una inhabilitación en su contra.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más