NTN24
Muerte

Presidente de México calificó la reciente muerte de un estudiante de Ayotzinapa como “abuso de autoridad”

Dos de los policías que participaron de la agresión ya se encuentran detenidos en el estado de Guerrero.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “abuso de autoridad” la muerte de un estudiante normalista de Ayotzinapa a manos de la policía en el estado de Guerrero.

"Hubo un abuso de autoridad (...). No disparó el joven", afirmó López Obrador durante una conferencia de prensa.

o

Por otro lado, el mandatario mexicano enfatizó que no se protegerá a los responsables del crimen: "No vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables".

Ante las versiones que surgieron sobre una "agresión" con "disparos de arma de fuego" por parte de dos estudiantes que viajaban en una camioneta robada, el mandatario señaló que “hubo intentos de fabricar hechos que no corresponden a la realidad”.

A la fecha, dos de los policías que participaron de la agresión ya se encuentran detenidos en Guerrero tras entregarse de manera voluntaria a la justicia. Sin embargo, un tercer agente implicado sigue prófugo y las autoridades continúan con la búsqueda.

o

La muerte de Yanqui Rothan Gómez, de 23 años, ocurrió un día después de que manifestantes derribaron una puerta del palacio presidencial en Ciudad de México en momentos que AMLO ofrecía su conferencia diaria.

La protesta exigía que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa en 2014 fuesen recibidos por López Obrador. El caso es considerado una de las peores violaciones de derechos humanos cometidas en México.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más