NTN24
Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa: un crimen de Estado sin mayores respuestas tras casi 10 años

Mario César González, padre de un estudiante de Ayotzinapa desaparecido en 2014; María de los Ángeles Huerta, exdiputada federal por Morena, y Gustavo López Montiel, director asociado del Departamento de Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey, analizan el tema en el programa Ángulo de NTN24.

Estudiantes de Ayotzinapa derribaron una puerta del Palacio Nacional en México donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa.

o

Los alumnos del mencionado recinto académico pretendían acceder al lugar por la fuerza para que el mandatario de la nación azteca les diera “respuestas” sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos forzosamente en el año 2014.

En el programa Ángulo de NTN24, Mario César González, padre de César Manuel González, estudiante de Ayotzinapa desaparecido en 2014; María de los Ángeles Huerta, exdiputada federal por el partido Morena, y Gustavo López Montiel, director asociado del Departamento de Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey, analizan el tema.

“Los dichos de López Obrador están fuera de lugar, ojalá como presidente nos diera las pruebas de que nosotros los padres de los desaparecidos pertenecemos a algún partido político”, dijo González.

o

“El presidente desde que llegó al poder ha hecho mucho esfuerzo para aclarar esto. Desgraciadamente se ha penetrado el caso Ayotzinapa en la política”, sostuvo Huerta.

“Espero que se haga justicia, que se encuentren los cuerpos o que por lo menos digan dónde están los cuerpos”, añadió López Montiel.

En octubre de 2023, el Comité de la Organización de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada manifestó su "preocupación" por la cantidad de desapariciones forzadas de las últimas décadas en México.

o

La ONU exhortó a las autoridades mexicanas a realizar una investigación más adecuada y detallada de ese tipo de casos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más