NTN24
Feminicidio

Se registraron 32 feminicidios durante dos meses en Venezuela

Feminicidio / FOTO: Cortesía
Utopix además reportó 7 feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Perú.

La ONG Utopix insiste en que se debe implementar un plan de emergencia y prevención feminista en Venezuela, dadas las preocupantes cifras de feminicidios consumados en el país.

o

Según el reciente informe de la organización, tan solo entre enero y febrero de 2023 se registraron 32 casos de feminicidios.

Asimismo advierte del alto incremento en los posibles feminicidios en grado de frustración con un total de 24 casos, y 7 feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Perú.

"Afecta de manera estructural al país, siendo imprescindible el desarrollo de un plan de emergencia feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género", señala el estudio.

Las cifras precisan que en febrero 11 mujeres fueron asesinadas en Venezuela, la mayor cantidad de casos se tuvieron lugar en Miranda, con tres; Distrito Capital, con dos casos, y Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Mérida y Amazonas, con un caso cada uno.

o

"En este inicio del año 2024, contabilizamos 1 femicidio consumado cada 44 horas y 1 femicidio en grado de frustración cada 26 horas", apuntó Utopix.

"Frente a esta realidad, debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinados a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano y a la sociedad en general acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más