NTN24
Turquía

Volcamiento de un teleférico dejó una persona muerta y otras 10 heridas en Turquía; los pasajeros quedaron suspendidos en el aire

Cabina de un teleférico en Turquía | Foto: AFP
Cabina de un teleférico en Turquía | Foto: AFP
Los equipos de rescate terminaron de evacuar este sábado a decenas de pasajeros atrapados durante 23 horas en el aire.

En las últimas horas se conoció que una persona murió y otras 10 resultaron heridas luego de que una cabina de un teleférico se volcara en la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía este viernes.

Los equipos de rescate terminaron de evacuar este sábado a decenas de pasajeros atrapados durante 23 horas en el aire después de un accidente de teleférico en el sur de Turquía que mató a una persona.

Diez personas resultaron heridas en el accidente ocurrido el viernes por la tarde en la ciudad turística de Antalya, cuando se desplomó un poste de soporte.

Por su parte, el ministro de Salud, Fahrettin Koca informó que la cabina de un teleférico del sistema Sarisu-Tunektepe cayó en una zona rocosa.

Un total de 174 pasajeros, incluidos niños, fueron rescatados "con éxito" de al menos 16 teleféricos después de una "operación muy peligrosa", dijo Okay Memis, jefe de la agencia turca de gestión de desastres y emergencias, Afad.

o

"Este accidente se produjo tras la rotura de un mecanismo en lo alto del mástil de un teleférico", añadió Memis.

Los 43 pasajeros restantes que estaban suspendidos en el aire fueron finalmente liberados el sábado por la tarde.

Ayse Hatice Polat, una mujer de unos cincuenta años que llevaba más de veintiún horas atrapada en una cabina, besó el suelo mientras descendía del helicóptero, informaron varios medios locales.

Diez helicópteros y más de 600 rescatistas, incluidos montañeros especializados, se encontraban en el lugar, dijeron las autoridades.

Trece personas, entre ellas directivos de la empresa del teleférico, se enfrentan a órdenes de detención en el marco de una investigación sobre las causas del accidente, afirmó el ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunc.

"El incidente se produjo debido a fijaciones inadecuadas y corroídas en los puntos de conexión de las torres de soporte del teleférico", dijo Tunc en X, antes Twitter, en referencia a un informe preliminar que también señalaba el mal estado de los sistemas de poleas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más