NTN24
Google

‘Chrome Enterprise Premium': Google lanza una versión paga de su navegador web y estos serán los beneficios

Google Chrome | Foto: Canva
Google Chrome | Foto: Canva
La nueva versión de pago tendrá integrado algunas herramientas como: Google Workspace, la cual facilita la productividad y colaboración en espacios empresariales.

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo y por ello, ha decidido dar un nuevo paso lanzando su versión de pago conocida como ‘Chrome Enterprise Premium’, para ofrecer unas opciones avanzadas que no estarán disponibles en su versión gratuita.

Esta nueva versión de pago de Chrome es especialmente para las empresas, por lo que las características que trae buscan un nuevo sistema totalmente diferente para las compañías que estén dispuestas a pagar este servicio.

‘Chrome Enterprise Premium’ tendrá un costo de 6 dólares mensuales por usuario y buscará que las empresas puedan tener una herramienta con la que puedan gestionar la eficiencia en el uso de internet que tienen sus empleados.

¿Cuáles son las funciones que tendrá esta nueva versión de pago de Chrome?

La principal característica que tendrá es un enfoque en la seguridad, por lo que contará con un sistema totalmente nuevo de advertencias automáticas sobre malwares, además de que también incluirá en su interfaz una función que previene sobre la pérdida de datos.

o

Otra característica es la protección que tendrá contra el phishing, el método para que los ciberdelincuentes puedan obtener información confidencial de los usuarios de manera fraudulenta, por lo que incluirá el enfoque de Zero Trust como prevención y ayuda a la ciberseguridad.

Por su parte, la vicepresidenta de Chrome, Parisa Tabriz, comentó que esta versión es importante porque ayudará a que los retos en cuanto a la seguridad puedan ser enfrentados para garantizar un entorno laboral seguro.

Esta nueva versión también incluye otras funciones como: gestión de políticas, actualizaciones, soporte de protocolos de SSH, RDP y SCP, y la instalación de extensiones.

La nueva versión de pago tendrá integrado algunas herramientas como: Google Workspace, la cual facilita la productividad y colaboración en espacios empresariales para así poder acceder de manera segura a los documentos o archivos en la nube.

De acuerdo por lo anunciado por la empresa, esta opción premium ya está disponible para todas las compañías en el mundo y ha sido aprobada por algunas empresas como Snap.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más