NTN24
Hungría

Acabó con el sueño: portero profesional le atajó un disparo de exhibición a un niño de seis años en un estadio húngaro

Guardameta atajando un balón - Foto: pexels
Guardameta atajando un balón - Foto: pexels
El gesto del guardameta tuvo una fuerte repercusión en redes sociales.

Un niño identificado como Enok Varga cumplió 6 años y para celebrar la fecha especial su familia lo llevó a ver un partido del club de sus amores: El Magyar Testgyakorlók Köre Budapest Futball Club (equipo de la Segunda División de Hungría).

o

Una vez en el estadio Nándor Hidegkuti, los padres del menor hablaron con dos miembros del ‘staff’ técnico para que el infante cumpliera un sueño: entrar al terreno de juego y hacerle un gol al portero rival.

Aunque todo pintaba bien para el chico y sus allegados, el guardameta del Diosgyori VTK (cuadro rival) no mostró nada de empatía con el pequeño.

En imágenes captadas por los asistentes del recinto deportivo, una insólita acción marcó al niño, producto de la mala intención del cancerbero rival, quien le frustró su sueño.

En varios videos registrados se ve al jovencito correr desde la mitad de la cancha mientras domina el curso de la esférica para llegar al área rival y marcar un gol, pero lo que nunca se imaginó es que enfrentaría a un portero que haría lo necesario para enterrar su objetivo.

En ese sentido, cuando Enok pateó al arco, el arquero contrincante detuvo el disparo. Sin embargo, el menor no se dio por vencido y buscó de nuevo el balón para repetir la acción. No obstante, la bochornosa actuación del portero salió a relucir atajando nuevamente la pelota impulsada por el niño.

o

Entre abucheos y protestas de todo el estadio, el guardameta del Diosgyori VTK fue testigo de cómo el pequeño abandonó entre lágrimas el campo de juego.

Como se esperaba, el negativo gesto tuvo una fuerte repercusión en redes sociales, provocando además la consternación de millones de internautas que siguieron la noticia.

o

“Eso no se hace, puede que seas competitivo, pero es un niño, que mal por el arquero”, “este tipo de cosas me hacen pensar que el portero solo quiere que hablen de él” y “el padre del niño se portó muy bien, yo hubiese ido hasta al arquero a reclamarle” fueron algunos de los comentarios recogidos en redes sociales.

Tras la difusión del suceso, Sergej Kuznetsov, entrenador de Diósgyőr, habló a través del sitio web del club y reveló los motivos por los cuáles su arquero frustró la alegría de un niño.

“En primer lugar, digo que Zsombor Senkó (portero) y el equipo no tienen nada que ver. Fue mi pedido que no permitieran que el niño anotara. El arquero simplemente cumplió con mi pedido”, dijo tajantemente el estratega.

“Si alguien quiere que DVTK colabore en una iniciativa benéfica o un cumpleaños, lo mínimo sería que nos lo comunique con anticipación. Y no sucedió. Tal acción también habría puesto al otro equipo en una posición incómoda. No cambiaría mi elección”, sentenció Kuznetsov.

En un intento de calmar la situación, el propio arquero, Zsombor Senkó, a través de su cuenta oficial en Instagram, prometió al pequeño un recuerdo personal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más