Así celebró el ‘Dibu’ Martínez la histórica clasificación del Aston Villa a la Champions League
El portero argentino Emiliano Martínez se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que su club, el Aston Villa de Inglaterra, se clasificara a la próxima edición de la Champions League que se jugará entre 2024 y 2025.
Martínez tomó una botella de una bebida gasificada, la batió y decidió verterla sobre sus compañeros tan pronto se confirmó que el Aston Villa, por cuenta de la victoria del Manchester City frente al Tottenham Hotspur por 2 a 0, se clasificó al torneo europeo.
El arquero asistía a una cena del equipo con integrantes del cuerpo técnico y otros jugadores, en la que se otorgaban reconocimientos internos del club, cuando finalizó el encuentro entre el City y los Spurs.
Luego en sus redes sociales, el ‘Dibu’ también expresó su felicidad. “Habrá fútbol de la Liga de Campeones en Villa Park después de 42 años. Estoy orgulloso de ser parte de este increíble equipo”.
“Para ustedes, fanáticos de Villa, escucharlos cantar mi nombre durante toda la temporada ha sido muy emotivo para mí y mi familia. Gracias", escribió el portero.
El Aston Villa se clasificó sin jugar debido a que, con 68 puntos y solo una fecha pendiente, le sacó cinco puntos en el cuarto lugar al Tottenham Hotspur que es quinto del campeonato británico.
El encuentro entre el Manchester City y el Tottenham era clave en la definición tanto del campeón de la liga inglesa, así como del cuarto puesto del torneo que es la última casilla que otorga un cupo a edición de la UEFA Champions League de la próxima temporada.
El Manchester City salió victorioso por un marcador de 2 a 0 con dos goles del delantero noruego Erling Haaland.
El City, dirigido por Pep Guardiola, pese a su victoria deberá ganar en el último partido de la Premier League el próximo domingo ante el West Ham para sumar 91 puntos, suficientes para dejar en la segunda posición al Arsenal.
El cuadro londinense, entre tanto, tiene que ganar su partido ante el Everton y esperar que el City no le gane al West Ham. Es la única opción que tiene para gritar campeón después de 20 años. Su último título de Premier lo conquistó en 2004.