NTN24
F1

Así le fue al piloto de 18 años que reemplazó a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita de la F1

Monoplaza de Ferrari de la F1 - Oliver Bearmen (AFP)
Monoplaza de Ferrari de la F1 - Oliver Bearmen (AFP)
El joven británico de 18 años reemplazó a Carlos Saiz en el monoplaza de Ferrari, luego de que el español terminara internado en un centro de salud por apendicitis.

Este sábado se vivió un nuevo Gran Premio de la F1, esta vez, en Arabia Saudita con pocas sorpresas y emociones.

El neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull conquistó el GP con gran ventaja la segunda prueba de las 24 de la temporada de Fórmula 1 en el circuito urbano de Yeda.

o

El vigente triple campeón del mundo salió desde la 'pole' y mantuvo el primer lugar en casi toda la carrera, a excepción de una pequeña parte en la que ingresó a boxes luego de que saliera el 'safety car' a la pista.

El holandés de 26 años dominó en tierras árabes y cruzó la línea de meta a 13,643 segundos por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, quien se mantuvo segundo a pesar de recibir una penalización de cinco segundos por una salida insegura de una parada en boxes.

La pareja terminó 18,6 segundos por delante de Charles Leclerc de Ferrari, que logró el segundo podio de la escudería en lo que va de la competencia.

Como no hubo muchas emociones en la parte de adelante de la carrera, los focos se posaron sobre el juvenil Oliver Bearman, un joven británico de 18 años que reemplazó a Carlos Saiz en el monoplaza de Ferrari, luego de que el español terminara internado en un centro de salud por apendicitis.

Aunque el riesgo de correr por primera vez en la F1 era alto y suplir a Sainz Jr en la escudería más importante de ese deporte, Bearman logró una buena carrera y quedó en séptimo lugar, sumando 6 puntos para el equipo italiano.

Al final de la jornada, el joven corredor fue elegido como el piloto de la jornada con el 48.3% de los votos por delante de Lewis Hamilton (7.3%) y Kevin Magnussen (6.7%).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más