NTN24
Tenista

Así se enterró una pelota en cancha de importante torneo de tenis de Sudamérica: los jugadores reclamaron y el público se indignó

Cancha del Abierto de Chile (EFE)
Cancha del Abierto de Chile (EFE)
La bola apenas se levantó unos pocos milímetros debido a que rebotó en una zona en malas condiciones de la pista.

Una inusual situación, más propia del tenis aficionado en el que muchas veces las canchas de polvo de ladrillo no tienen un buen mantenimiento, se vivió en el Abierto de Chile, un torneo ATP 250.

Durante el encuentro entre el español Roberto Carballés Baena y el francés Corentin Moutet, por la primera ronda del torneo, una pelota quedó enterrada sobre el polvo. La bola apenas se levantó unos pocos milímetros debido a que rebotó en una zona en malas condiciones de la pista.

o

El video del curioso momento se volvió viral y desató las críticas de los jugadores, así como un debate entre los aficionados.

Carballés Baena dejó en claro, por ejemplo, que ni le parece curioso ni divertido lo que sucedió en medio de su partido con Moutet. “¿Qué quieres que te diga?, ¿Que el torneo es una mierda?, ¿Que en esta pista no se puede jugar?”.

“Me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, es peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo. Eso no es tenis, al final se convierte en la tómbola (una lotería)”, mencionó.

El tenista español aseguró que los jugadores tienen “miedo todo el rato” a lesionarse, y “encima con botes que la bola directamente no bota”. “Yo sentí que podía lesionarme, porque cada vez que llevaba forzado, tenía miedo de apretar la pierna por que se hundía”, según recopila La Nación de Argentina.

o

Moutet, que le ganó el partido al español, aceptó que la cancha “no era la mejor del mundo” pero hizo una reflexión sobre la genética de tenis.

“Yo vengo de jugar futures. Me acuerdo cuando empecé en el tenis, las canchas eran mucho peores, sin pelotas nuevas. Aquí las condiciones son buenas. Soy honesto: no es la mejor cancha, pero es igual para los dos jugadores, y tenemos que dar lo mejor de nuestra parte”, afirmó.

En otros videos difundidos del torneo se ve el momento en el que el argentino Francisco Comesaña sufre un pique fallido y cuando el brasileño Joao Fonseca se engancha el tobillo en el fondo de la cancha y cae.

Entre los aficionados también se abrió el debate. “El referee es quien debe dar el visto bueno de la cancha antes de iniciar el partido, muy mal por el referee”, expresó un aficionado.

Otro más calificó como “lamentable y vergonzoso” lo sucedido mientras que alguno más restó importancia a lo sucedido en la jugada y aplaudió el ‘slice’ que incidió en el pique de la pelota. “Nadie habla de la calidad del slice”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más