NTN24
Fútbol

Colombiano fue suspendido de manera "provisional obligatoria" por prueba antidopaje en fútbol profesional mexicano

El futbolista colombianos por Harold Preciado (EFE)
El futbolista colombianos por Harold Preciado (EFE)
Las directivas del Club Santos Laguna indicaron que Harold Preciado tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba.

El Club Santos Laguna de México informó que fue notificado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, que el integrante de su plantel, Harold Preciado, fue suspendido de manera "provisional obligatoria".

Según detalló el club santista en un comunicado, la medida contra el colombiano surgió a raíz de una prueba realizada en enero de 2024 que desencadenó la apertura del expediente.

“Dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”, detalló Santos.

o

Por otro lado, las directivas del club agregaron que Preciado tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, según los procedimientos de los organismos especializados en materia de antidopaje.

Finalmente, el equipo destacó su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado para “resolver esta situación cuanto antes”.

El delantero, originario de Tumaco, llegó al Santos para el torneo Clausura-2022 procedente del equipo colombiano Deportivo Cali y tiene contrato con el equipo azteca hasta el 31 de diciembre de 2024.

o

Tras su llegada al fútbol profesional de México, el colombiano fue campeón de goleo individual con el Santos en el torneo Apertura-2023.

En la actual Clausura-2024 ha marcado cuatro goles, dos menos que los líderes, el venezolano Salomón Rondón (Pachuca) y Víctor Guzmán (Guadalajara).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más