NTN24
Selección Colombia

Con gol "acrobático", Colombia derrotó por primera vez en la historia a España y amplió su invicto de partidos sin perder

España vs. Colombia, partido amistoso - Foto: EFE
España vs. Colombia, partido amistoso - Foto: EFE
La selección cafetera sigue invicta desde que llegó Néstor Lorenzo a la dirección técnica.

La selección Colombia sigue en racha ganadora, este viernes sumó un nuevo triunfo más al derrotar a su similar de España en un encuentro amistoso de preparación a la Copa América.

El conjunto cafetero sufrió los primeros minutos del partido que se jugó en el estadio Olímpico de Londres, incluso gran parte del primer tiempo el juego fue controlado por España, no obstante, sin peligro para el arco defendido por Camilo Vargas.

En el segundo tiempo, con el ingreso de James Rodríguez y Richard Ríos, la tricolor logró asumir una actitud más propositiva y encontró el tanto de la victoria gracias a una gran asistencia de Luis Díaz y una definición “acrobática” del lateral Daniel Muñoz.

o

A los 61 minutos, Luis Díaz sacó a flote toda su velocidad por la banda derecha y, con su ya conocido regate, superó la marcar para luego asistir al lateral derecho que llegó por su costado para definir con una media volea acrobática y de primera.

De ahí en adelante, la selección Colombia pudo controlar la ventaja y no permitió que la españoles llegaran con peligro a su área.

Con este triunfo, Colombia suma 17 partidos invicta sin perder y por primera vez en la historia triunfa ante España, campeona del mundo en el 2010.

o

Este es el segundo triunfo de la era de Néstor Lorenzo ante una selección campeona del mundo. Cabe recordar que en junio de 2023 la selección cafetera derrotó a Alemania por 2 a 0.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más