NTN24
Novak Djokovic

Djokovic despide al entrenador con el que consiguió 12 de sus 24 Grand Slams tras un par de dolorosas derrotas y le dedicó un mensaje

El tenista serbio Novak Djokovic (EFE)
El tenista serbio Novak Djokovic (EFE)
El tenista serbio decidió incorporar a Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, a su equipo técnico en 2018.

El serbio Novak Djokovic conoce, mejor que nadie, que cuando los duros entrenamientos en el tenis no se ven reflejados en los resultados en la pista es momento de cambios. Y a sus 36 años, sin tiempo para las reconciliaciones o los ensayos, tomó una de las decisiones más rudas de su carrera: despedir a su técnico, el croata Goran Ivanisevic, con quien conquistó 12 de los 24 torneos de Grand Slam que ganó en su carrera.

Djokovic tomó la decisión tras sufrir dos de las derrotas más dolorosas en los últimos tiempos de su carrera en el inicio de este 2024.

Una de ellas la vivió en las semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner. La otra la padeció en el Masters 1000 de Indian Wells en donde cayó sorpresivamente ante el también italiano Luca Nardi en la ronda de 32.

o

El serbio informó mediante las redes sociales la dura determinación frente a Ivanisevic quien lo supo llevar a lo más alto de la historia pues bajo su mando, desde 2018, logró superar las marcas de más victorias en campeonatos de Grand Slam tanto del suizo Roger Federer como del español Rafael Nadal.

"Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días", afirmó Djokovic en un mensaje en Instagram.

El serbio también le dedicó unas palabras a Ivanisevic en las que le expresa su gratitud y confirma que lo considera un amigo. "Nuestra química en la pista ha tenido altibajos, pero nuestra amistad fue siempre sólida como una roca", aseveró.

Djokovic decidió incorporar a Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, a su equipo técnico en 2018. Entonces el serbio seguía entrenado por el esloveno Marian Vajda, su preparador histórico y con el que estuvo hasta principios de 2022.

"Me acuerdo nítidamente del momento en el que invité a Goran a formar parte de mi equipo. (…) Fue en 2018, Marian (Vajda) y yo buscábamos innovar y aportar un poco de magia en el saque a nuestro dúo", explicó.

o

Djokovic afirmó que no solamente se logró “una aportación para el saque, sino también muchas risas, disfrute, números uno al final del año, récords batidos y otros doce Grand Slam, además de varias finales, para el contador".

"Estoy orgulloso de decir, aunque no sé si él lo estará, que además de haber ganado torneos juntos también hemos tenido una batalla paralela en el Parchisi (versión del juego de mesa del parchís). Y ese torneo no se detiene entre nosotros", indicó Djokovic en clara muestra de que busca que la amistad continúe.

Con Ivanisevic, Djokovic además de batir las plusmarcas de número de títulos del Grand Slam en el tenis masculino (24), también conquistó la de títulos en Masters 1000 (40) y de Masters de final de temporada (7).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más