NTN24
Copa del Rey

El Athletic de Bilbao gana la Copa del Rey después de 40 años en España

El Athletic de Bilbao celebra el título en la Copa del Rey (AFP)
El Athletic de Bilbao celebra el título en la Copa del Rey (AFP)
El Athletic se impuso en la final en los penales luego de que el partido frente el Mallorca finalizara 1 a1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

El Athletic de Bilbao ganó este sábado 6 de abril por primera vez después de 40 años la Copa del Rey en España.

El equipo se impuso en la final en los penales por 4 a 2 luego de que el partido finalizara 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

o

Dani Rodríguez adelantó al Mallorca en el minuto 21 pero Oihan Sancet igualó en un disparo cruzado para terminar mandando el partido a la prórroga en el estadio sevillano de La Cartuja, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de desequilibrar el marcador.

Nico Williams, delantero del Athletic de Bilbao, ofreció a Televisión Española unas declaraciones tras ganar la Copa del Rey en la tanda de penales.

"Esto es increíble. Hemos hecho historia. El equipo ha trabajado. La afición siempre está con nosotros y se lo merece. He soñado mucho tiempo con esto. El año pasado fallé dos ocasiones clarísimas para pasar a la final. Estoy súper feliz. Es el club de mi vida", afirmó.

La Copa del Rey es el segundo torneo más importante del fútbol español después del torneo de LaLiga en la que compiten los equipos de la primera división.

Pese a que hace cuatro décadas no lograba consagrarse campeón, el Athletic es el segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey en España.

o

Con 24 trofeos se ubica únicamente por detrás del Barcelona que ha reclamado el título en 31 oportunidades. El Real Madrid, entre tanto, es el tercer máximo ganador del torneo con 20 títulos.

El Mallorca, entre tanto, se quedó con las ganas de conquistar el segundo título de su historia en la Copa. Solo lo pudo obtener en 2003.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más