NTN24
Champions League

"Jugamos sin coraje contra el Manchester City": Carlo Ancelotti previo a duelo por los cuartos de final de la Champions League

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. (EFE)
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. (EFE)
A pesar de haber ganado la competición cuatro veces, Ancelotti admitió su propia tensión antes del choque.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se pronunció en una rueda de prensa previa al trascendental juego que su equipo disputará ante el Manchester City de Pep Guardiola en el juego de ida, este martes, por los cuartos de final de la Champions League.

En medio del pronunciamiento, Ancelotti se refirió a la serie que el Real Madrid disputó ante el City la temporada pasada, por las semifinales de la Champions, y en la que cayó eliminado.

"Jugamos sin coraje, sin personalidad. La valentía y la personalidad son fundamentales en este tipo de partidos, nos faltaron en el partido de vuelta", mencionó Ancelotti en una rueda de prensa sobre el partido de la temporada pasada ante los ingleses.

o

En aquel duro encuentro, el Real Madrid cayó 4 a 0 ante el equipo dirigido por Guardiola. En ese sentido el entrenador italiano les pidió a sus jugadores que esta vez muestren más fortaleza mental.

"Lo importante es dar lo mejor de nosotros, el aspecto mental es muy importante", prosiguió Ancelotti.

Advirtió que "en términos de valentía y personalidad, hemos tenido tiempo para prepararnos para el partido”. “Nos hemos preparado muy bien y estoy seguro de que daremos lo mejor de nosotros y tenemos calidad para competir".

A pesar de haber ganado la competición cuatro veces, dos con el AC Milan y dos con el Madrid, más que cualquier otro entrenador en la historia, Ancelotti admitió su propia tensión antes del choque.

"Estoy muy nervioso, antes de un partido a nivel personal todo es sufrimiento", afirmó el técnico. "La derrota es sufrimiento y la victoria es alivio, no felicidad (...) el sufrimiento y el estrés te mantienen vivo, es gasolina para mí."

Durante la rueda de prensa, el defensa alemán del Madrid Antonio Rudiger afirmó que el duelo que tendrá contra el noruego Erling Haaland, del City, será personal.

o

"Se trata del equipo, pero tomaré ese duelo como si fuera personal, como jugador defensivo contra un súper delantero como Haaland", afirmó la figura defensiva del equipo de la capital española.

El Real Madrid, 14 veces campeón de la Champions League, recibe al City en el Santiago Bernabéu el martes en un choque clave por la ida de los cuartos de final.

La temporada pasada, en la serie de semifinales, después de un empate 1-1 en la capital española, el Madrid cayó en la contundente derrota por 4-0 en el Etihad Stadium de Manchester.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más