NTN24
Premier League

Esta es la razón por la que el Manchester City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier League

Manchester City y Chelsea | Fotos: AFP
Manchester City y Chelsea | Fotos: AFP
Otro equipo que estaría en la mira es el Leicester, que habría superado los límites de pérdidas de la Premier la temporada pasada.

Un nuevo escándalo sacude al mundo del fútbol, esta vez, la Premier League es la protagonista de malas noticias para dos de los clubes más importantes de Reino Unido que podrían ser expulsados de la liga por violar las reglas del Fair Play Financiero (FFP).

En el pasado, la Premier fue sacudida tras las sanciones que recibieron el Everton y Nottingham Forest por violar las reglas del FFP, es decir, gastar en fichajes más de lo que cada club gana.

Ahora la lupa se centra en dos de los más grandes: el Manchester City y Chelsea, quienes podrían ser expulsados de la Premier League y perder puntos de confirmarse las irregularidades financieras.

o

Por su parte, los ‘Citizens’ fueron acusados en febrero del 2023 de 115 irregularidades financieras, unas inconsistencias que de probarse, puede causar que los ganadores de tres ediciones de la Premier pierdan puntos en la actual liga e incluso sean expulsados.

El medio británico The Sun reseñó que para el City “está previsto que el largo caso de la Comisión comience en octubre o noviembre, pero no se espera una decisión final hasta marzo o abril de 2025”.

Mientras que al Chelsea le detectaron que realizó unos pagos a agentes que no fueron registrados en las cuentas y libros contables del club inglés durante la era de Roman Abramovich.

De acuerdo con The Sun, las cuentas del Chelsea señalan que se reservaron cerca de 150 millones de libras esterlinas cuando Todd Boehly & Co adquirieron el club para poder cubrir los posibles costos legales.

“La UEFA le impuso una multa de 8,6 millones de libras esterlinas, pero el Prem aún debe presentar cargos formales a pesar de una investigación en curso”, expresó el medio británico.

En el informe del medio se aclara que “si la infracción se describe adecuadamente como 'grave', entonces puede darse el caso de que incluso una sanción muy severa, como la expulsión, sea más apropiada”.

Esta no sería la primera vez que equipos de la Premier están bajo el radar de romper las reglas del Fair Play Financiero de la liga, en el pasado, el Nottingham Forest perdió cuatro puntos como sanción luego de que una comisión independiente se diera cuenta de sus irregularidades financieras.

o

De acuerdo con un documento de 52 páginas, el equipo inglés superó las pérdidas de 105 millones de libras esterlinas a tres años que permite la competencia y tras haber pasado a la segunda división inglesa (Championship) su límite financiero era aún menor.

El Everton fue sancionado en noviembre de 2023 con diez puntos tras haber quebrantado la FFP durante la temporada de 2021-2022, una sanción que fue rebajada a seis puntos a finales de febrero luego de que el club apelara.

Otro equipo que estaría en la mira es el Leicester, que habría superado los límites de pérdidas de la Premier la temporada pasada, sin embargo, no tuvieron que informar sus cuentas en 2022-23 hasta este mes debido a su descenso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más