NTN24
Piloto

"Estoy aquí para quedarme": Fernando Alonso renueva con escudería Aston Martin hasta 2026

Fernando Alonso, piloto - Foto AFP
Fernando Alonso, piloto - Foto AFP
El campeón mundial con Renault seguirá en el equipo hasta que lleguen las nuevas reglas que supondrán significativos cambios en la F1.

La escudería de Fórmula 1 Aston Martin y el veterano piloto español Fernando Alonso anunciaron este jueves un acuerdo "a largo plazo" para continuar juntos en la máxima competición del automovilismo.

"Soy Fernando Alonso. Estoy aquí para quedarme", dice el asturiano en un breve vídeo difundido por la escudería.

Alonso, de 42 años y campeón mundial con Renault en dos ocasiones en el pasado (2005, 2006), seguirá al menos en el equipo hasta que en 2026 lleguen las nuevas reglas que supondrán significativos cambios en la F1.

"No fue una decisión difícil de tomar. Quería continuar pilotando para Aston Martin y ellos querían que yo continuara, así que cuando las dos partes quieren llega el acuerdo", apuntó el español luego en una conferencia de prensa.

o

El nombre de Alonso había sonado como posible nuevo piloto de Mercedes, que busca un sustituto a Lewis Hamilton, que al término de la actual temporada se irá a Ferrari. Incluso se había especulado con la posibilidad de que se uniera a Red Bull, la escudería actualmente campeona.

La mayoría de pilotos que participan este año en la Fórmula 1 terminan su contrato al término de 2024. Ese era el caso de Alonso hasta el anuncio de esta renovación.

"Este acuerdo plurianual con Fernando nos lleva hasta 2026", explicó el patrón de Aston Martin, Mike Krack.

"Fernando tiene sed de victorias, pilota mejor que nunca y está más en forma que nunca. Está dedicado por entero a hacer que Aston Martin sea competitivo", añadió.

o

En 2023, en su primera temporada con el equipo británico, Alonso acabó cuarto en la clasificación del Mundial. Fue su mejor clasificación desde 2013, cuando había sido subcampeón del mundo.

"Hemos construido una relación de trabajo fuerte en los últimos dieciocho meses y compartimos la misma determinación para lograr el éxito de este proyecto", aseveró.

En este 2024, después de cuatro Grandes Premios, el español es por ahora octavo en la clasificación de pilotos y Aston Martin quinta en la de constructores.

En total, Alonso tiene en su palmarés 32 victorias en Grandes Premios, aunque la última de ellas se remonta a mayo de 2013.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más