NTN24
Diálogo en Barbados

Noruega considera crucial que las partes en Venezuela cumplan el acuerdo de Barbados

Andreas Motzfeldt Kravik, secretario de Estado de Noruega / Foto Cancillería Noruega
El pasado 1 de abril, María Corina Machado exigió a la comunidad internacional extremar los recursos diplomáticos para hacer cumplir el acuerdo de Barbados.

Andreas Motzfeldt Kravik, secretario de Estado de Noruega, visitó este martes Venezuela y se reunió con las delegaciones del chavismo y la oposición como parte de las gestiones que realiza en el proceso de negociación.

o

"Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y a ellas corresponde decidir el camino a seguir", reza el comunicado publicado en el portal de la Cancillería noruega.

La visita de Motzfeldt coincide con el proceso electoral que se lleva a cabo en el país, en el que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha denunciado el incumplimiento del acuerdo de Barbados por parte del chavismo, que van desde la persecución política, detenciones de dirigentes y activistas, inhabilitación políta e impedimentos para la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial.

El pasado 1 de abril, María Corina Machado exigió a la comunidad internacional extremar los recursos diplomáticos para hacer cumplir el acuerdo de Barbados.

"Ese acuerdo ha sido integralmente violado por el régimen de Nicolás Maduro", sostuvo Machado.

o

En 48 horas el representante de la Oficina de Asuntos Exteriores de Noruega incluyó reuniones con representantes de la oposición como Gerardo Blyde, jefe de la delegación de negociación de la PUD, y líderes de la sociedad civil en Venezuela, También conversó con el canciller venezolano Yván Gil, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Noruega reitera que aboga por el restablecimiento de las labores de la Comisión de Seguimiento y Verificación de dicho acuerdo. "En el futuro también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes", afirmó Kravik en el texto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más