NTN24
Fútbol

Exjugador del Arsenal fue internado por una repentina y desconocida enfermedad cerebral: "Perdió el conocimiento en su casa"

Kristoffer Olsson (AFP)
Kristoffer Olsson (AFP)
El deportista enfrenta una afección médica relacionada con “una enfermedad aparentemente aguda relacionada con el cerebro”.

En días pasados se conoció la noticia sobre la hospitalización del futbolista sueco Kristoffer Olsson, exjugador del Arsenal y actual centrocampista del club danés Midtjylland.

Según se supo, Olsson tuvo que ser internado con respirador por una repentina y desconocida enfermedad cerebral, lo que desencadenó una oleada de “crecientes rumores y conjeturas” sobre su estado de salud.

Ante esto, fue que su actual equipo emitió un comunicado en el que aclaró el motivo de la ausencia de Kristoffer Olsson en los últimos días.

o

“El jugador de la selección sueca de 28 años perdió el conocimiento en su casa el martes 20 de febrero y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador”, detalló el equipo.

De acuerdo con el comunicado de las directivas del Midtjylland, el deportista enfrenta una afección médica relacionada con “una enfermedad aparentemente aguda relacionada con el cerebro”.

“Un equipo de los principales expertos médicos de Dinamarca está trabajando actualmente a alta presión para hacer un diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado”, añadió el club.

Por otro lado, el Midtjylland instó al público a mostrar respeto y comprensión con la situación para que Kristoffer logre su recuperación de la mejor manera posible.

“Estamos profundamente afectados por la repentina enfermedad de Kristoffer y nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo están con Kristoffer y su familia”, agregó el club.

o

Las reseñas futbolísticas indican que Kristoffer Olsson inició su carrera deportiva con la selección de fútbol sub-17 de Suecia, la selección de fútbol sub-19 y la sub-21.

Pero el 8 de enero de 2017 hizo su debut con la selección absoluta en un partido amistoso contra Costa de Marfil, que finalizó con un resultado de 2-1 a favor del equipo contrario.

En cuanto a clubes, Olsson ha jugado con importantes equipos de Europa y del mundo como el Arsenal, de Inglaterra; el Krasnodar, de Rusia; el R. S. C. Anderlecht, de Bélgica, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más