NTN24
Tenis

Exnúmero uno del mundo le puso fecha a su retiro del tenis en medio de una tensa entrevista: "estoy aburrido de la pregunta"

Andy Murray, tenista escocés, en el torne de Dubái - Foto: EFE
Andy Murray, tenista escocés, en el torne de Dubái - Foto: EFE
El tenista viene de tener resultados negativos en los torneos que ha jugado.

Los últimos años han traído grandes cambios en el tenis a nivel mundial. Las rivalidades que históricamente existieron se fueron esfumando por cuenta del retiro de tenistas históricos, como Roger Federer, y le ausencia de otros por lesiones, como es el caso de Rafael Nadal.

En ese sentido, han emergido otras figuras jóvenes, como en el caso del español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner.

En las últimas horas se conoció que un tenista exnúmero uno del mundo, de la generación de las grandes estrellas del pasado, se retirará del tenis profesional.

o

Se trata del escocés, Andy Murray, quien anunció que no debería seguir jugando "más allá del próximo verano(europeo)", según indicó unos minutos después de caer eliminado en el Torneo de Dubái.

El tenista, de 36 años y actual 67º de la clasificación ATP, solo ha ganado dos de sus ocho partidos esta temporada, y este miércoles cayó en segunda ronda ante el francés Ugo Humbert (6-2,6-4).

Al ser preguntado sobre su futuro, Murray se mostró incómodo y respondió sin tapujos.

Me preguntan sobre esto después de cada partido que juego, de cada torneo que juego. Para ser honesto, estoy aburrido de la pregunta. No voy a hablar más sobre eso desde ahora hasta cuando llegue el momento”, respondió el escocés

"Pero sí, no tengo previsto jugar más allá de este verano", añadió el escocés.

Murray, que desde 2019 juega con una cadera metálica, indicó que le gustaría participar en Roland Garros, a finales de mayo, tras no pisar la tierra batida parisina desde 2020.

El jugador británico indicó además que intentará estar en los Juegos de París, que se disputan después de Wimbledon. Cabe recordar que el tenista de 36 años ganó el oro en individuales en Londres-2012 y Rio-2016.

"Me gusta el torneo, pero para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos hay que jugar torneos en tierra batida", señaló, haciendo referencia a la disputa de la competición en las instalaciones de Roland Garros.

o

Murray fue número uno mundial entre 2016 y 2017; en su carrera, ha ganado 46 títulos, tres de ellos del Grand Slam, US Open 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más