NTN24
Ecuador

“Todos los sueños se cumplen siempre y cuando uno los trabaje”: medallistas ecuatorianos del Campeonato Mundial de Natación categoría Máster

Luis Bajaña y Zedex Fuentes obtuvieron presea dorada y bronce respectivamente en los 800 metros estilo libre, categoría 70-74 años y 50-54.

Los nadadores ecuatorianos Luis Bajaña y Zedex Fuentes sobresalieron en el Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Doha (Qatar) en la categoría Máster al lograr la medalla de oro y bronce respectivamente en los 800 metros estilo libre, categoría 70-74 años.

Los deportistas hablaron en Club de Prensa Ecuador de NTN24 con su directora Ruth del Salto donde contaron cómo fue su experiencia en la competencia y lo que tuvieron que hacer para llegar a ella.

“El 5 de agosto cuando veía los resultados del campeonato mundial en Japón en mi categoría, los comparé con mis tiempos y vi que tenía posibilidades, me puse a entrenar, nadé alrededor de 360.000 metros para llegar bien preparado”, contó Bajaña.

“Estoy muy feliz de haber llegado, este es un sueño que estoy cumpliendo; yo dije voy al mundial y quiero estar en ese pódium y lo estoy logrando; sin embargo, es diferente las aguas abiertas a una piscina, pero tuve un buen desempeño, quedé sexta y así me fui a piscina, no estaba entre las opcionadas y lo logré”, aseveró Fuentes.

Los nadadores pidieron más apoyo por parte de la empresa privada para seguir representando al país en diferentes competencias.

Luis Bajaña, oriundo de Guayaquil, hizo historia al darle la primera presea dorada a Ecuador en un Mundial de Natación Máster, registrando un tiempo de 11 minutos, 11 segundos y 41 centésimas, superando a nadadores de países con mayor experiencia como Estados Unidos y Alemania.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más