NTN24
América Latina

"América Latina tiene lo que necesita el mundo en este momento": vicepresidente de Políticas de la organización Americas Society/Council of the Américas sobre la economía de la región

Brian Winter, vicepresidente de Políticas de la organización Americas Society/Council of the Américas, y editor de la revista Américas Quaterly, conversó en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

América Latina puede enfrentar los retos globales siendo parte de la solución. Esa es la premisa de un artículo publicado ahora en la revista Americas Quarterly.

o

El texto describe, de forma optimista, a una región que se encuentra en una posición privilegiada por estar alejada de las guerras de Putin en Ucrania o del conflicto arabe-israelí, y cerca de mercados relevantes como Estados Unidos o China.

Ese contexto, ofrece una oportunidad a la región para afianzar la confianza inversionista apoyada en datos macroeconómicos.

Según el Fondo Monetario Internacional, la perspectiva de crecimiento para la región en 2024 es del 2,3 %, una cifra más sólida con respecto al resto del mundo.

o

Países como Brasil y México, dos economías latinoamericanas importantes, están impulsando ese crecimiento, seguidas también por el desempeño de Colombia y Perú.

La inversión extranjera directa en 2022 aumentó un 55 %, una cifra que contrasta con la reducción global del 12%.

Los datos económicos se contraponen al creciente descontento latinoamericano con su clase política. Según los últimos datos del Latinobarómetro, sólo el 28 % de ciudadanos está hoy satisfecho con la democracia.

El autor del artículo es Brian Winter, vicepresidente de Políticas de la organización Americas Society/Council of the Américas, y editor de la revista Américas Quaterly.

o

“Después de una década que algunos llaman perdida, parece que América Latina se está recuperando. América Latina tiene lo que necesita el mundo en este momento”, dijo Winter en NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más