NTN24
Actriz

Arrestan a Hunter Schafer, actriz de la serie ‘Euphoria’, por participar en una manifestación pro-palestina en Nueva York

Una portavoz de la organización confirmó la detención de Schafer antes de que las imágenes por su detención se hicieran virales en redes sociales.

Este miércoles se conoció que la actriz Hunter Schafer, famosa por su papel de Jules en la serie de HBO, ‘Euphoria’, fue arrestada por las autoridades estadounidenses tras participar en una manifestación pro-palestina.

La también modelo se encuentra entre las 50 personas que fueron detenidas por las autoridades en una manifestación que se concentró, este martes, frente al Rockefelle Center de la NBC en la ciudad de Nueva York.

La manifestación fue realizada por la organización Jewish Voice For Peace, con la cual se pretendía llamar la atención para pedir un alto al fuego en la guerra que hay entre Israel y el grupo Hamás en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre de 2023.

De acuerdo con los medios locales, la protesta coincidió con la intervención televisada del presidente de la nación, Joe Biden, en el programa ‘Late Night with Seth Meyers’, lo que llevó a que se pensara que el grupo de activistas tenía intensiones de interrumpir el acto del mandatario.

Según informó el medio Rolling Stone, la organización Jewish Voice For Peace ha sido una firme defensora de la famosa campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, abogando así por los derechos del pueblo palestino y el pedido del fin del conflicto.

o

En las imágenes compartidas en redes por el organismo se puede ver a la artista portar una camisa con el mensaje “alto al fuego ahora”, así como también está junto a un gran cartel que dice: “Judíos a Biden: deje de armar a genocidas”.

Una portavoz de la organización confirmó la detención de Schafer antes de que las imágenes por su detención se hicieran virales en redes sociales.

“Hunter fue detenida en la protesta, junto con otras 50 personas. Elogiamos su compromiso con la libertad de Palestina y con un futuro de justicia para todos”, expresó el portavoz de la organización Jewish Voice For Peace.

No es la primera vez que la actriz, de 25 años, se involucra en causas sociales, ya que en el pasado hizo parte de las manifestaciones contra la ley HB2 de Carolina del Norte contra la comunidad LGBTIQ+ y que buscaba restringir el acceso a los baños en función del sexo que se le asignó a la persona al nacer.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más