NTN24
Bruce Willis

Esposa de Bruce Willis da una actualización de la condición del actor diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor norteamericano, de 68 años, anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje.

Bruce Willis, reconocido por sus actuaciones en películas como Armagedón y Lágrimas del sol, fue diagnosticado a inicios de 2023 con demencia frontotemporal, producto de padecer afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje.

Ante ello, la familia de Willis, de 68 años, se ha mantenido cerca de él para acompañarlo en esta difícil situación de su vida. Incluso se les ha visto muy unidos en ocasiones especiales y compartiendo en espacios de diversión.

No obstante, los días no han sido fáciles para los integrantes de la familia Willis, quienes ven desde cerca cómo el actor se ve afectado progresivamente por la enfermedad neurológica que padece y que afecta su memoria.

o

En medio de una entrevista para el programa Today, de NBC, su esposa, Emma Heming Willis, dio una actualización sobre la condición del actor.

"Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es difícil para la persona diagnosticada. También es difícil para la familia y eso no es diferente para Bruce, para mí o para nuestras hijas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, dijo.

Heming indicó que lo más difícil de la enfermedad que padece el actor es entender que no tiene cura y que es un proceso degenerativo. “Lo más importante para nosotros era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico todo tiene sentido”, aseveró.

o

“Entender lo que estaba pasando para que yo pudiera estar en la aceptación de lo que es, no lo hace menos doloroso, pero sólo estar en el conocimiento de lo que está sucediendo a Bruce hace que sea un poco más fácil, agregó.

Asimismo, recalcó la importancia de que sus hijas conozcan y entiendan el significado de la enfermedad que padece su padre y de esta manera no lleguen a sentir vergüenza o algún sentimiento negativo.

“Era importante que nuestras hijas supieran de qué se trataba, porque no quiero que el diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia conlleve ningún estigma o vergüenza”, puntualizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más