NTN24
Nuevo álbum Shakira

Este viernes Shakira lanza su duodécimo álbum: así suenan las 8 canciones nuevas que contiene este esperado disco

El nuevo álbum de Shakira, 'Las mujeres ya no lloran', reúne 16 canciones, 8 ya conocidas y 8 nuevas - Foto EFE
El nuevo álbum de Shakira, 'Las mujeres ya no lloran', reúne 16 canciones, 8 ya conocidas y 8 nuevas - Foto EFE
El nuevo álbum estará disponible el viernes 22 de marzo de 2024, un lanzamiento que esperan con ansias los seguidores de la colombiana.

Falta muy poco para que los seguidores de Shakira en todo el mundo puedan adquirir 'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de la cantante colombiana y el duodécimo de su carrera musical.

Se trata de una esperada producción, que surge en medio de una de las etapas artísticas más prolíficas y exitosas de la barranquillera, impulsada además por la gran atención mediática que ha tenido en todo el mundo desde su ruptura con el exfutbolista español Gerard Piqué.

o

De hecho, casi un año y medio después de esa comentada separación, muchos siguen relacionando las piezas musicales de Shakira con su situación sentimental y encuentran en cada letra referencias al fin de la relación entre la cantante colombiana y el deportista español.

De hecho, ella misma ha impulsado esta idea con múltiples mensajes directos a su pasado sentimental, indicando que de múltiples maneras encontró en su música la forma de sanar las heridas que dejó en ella la situación con Piqué.

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, es una de las tantas frases que ha pronunciado Shakira en sus nuevos discos y que se han convertido en populares mensajes entre sus seguidores y el público en general.

Pues su nuevo álbum, que estará disponible el viernes 22 de marzo de 2024, también es producto de todo este proceso. El disco recoge 8 canciones ya conocidas que fueron lanzadas entre los años 2022 y 2023, y suma 8 canciones nuevas, de las cuales ya se han conocido apartes.

El primer adelanto fue de “Cohete”, la nueva colaboración de la colombiana con Rauw Alejandro. “Todo mezclado dentro de un concepto dance y electrónico también, esta canción es puro bajo y beats”, dijo la cantante.

Luego dio a conocer un fragmento de ‘(Entre Paréntesis)’, una canción que la colombiana interpreta con el Grupo Frontera, en la que retoma el género regional mexicano.

En su tercer adelanto, de la canción ‘Nassau’, Shakira publicó en sus redes sociales varias fotografías en la playa, una publicación que emocionó a sus seguidores por la sensualidad de las imágenes y el sentido de la letra de la canción.

"Yo que había prometido que nunca más volvería a querer, apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel. El corazón lo tenía cerrado, con llaves y con candado, pero lo que hago me gusta demasiado", dice el nuevo tema de la colombiana.

o

Luego se conoció un fragmento de ‘Cómo, dónde y cuándo’, una canción que ella misma calificó como la más “rockera del álbum”, recordando para muchos los comienzos de su carrera.

También reveló adelantos de las canciones 'Tiempo sin verte' y ‘La Fuerte’, su nueva colaboración con Bizarrap y una de las piezas más esperadas por los seguidores de la artista y del productor argentino.

Los últimos dos adelantos en conocerse fueron ‘Puntería’, con Cardi B, y ‘Última’, una balada que muchos han interpretado como una pieza musical con la que Shakira estaría cerrando todo este ciclo, lleno de duros momentos, pero también de grandes logros artísticos.

Aquí puede escuchar los adelantos de estas ocho canciones:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más