NTN24
Premios Óscar

Premios Oscar 2024: las 3 películas más ganadoras de toda la historia de estos galardones

Premios Oscar / FOTO: EFE
Premios Oscar / FOTO: EFE
Este 10 de marzo se llevará a cabo la edición número 96 de estos premios que buscan reconocer lo mejor de la industria del cine.

La 96ª gala de los premios de la Academia se celebra este domingo 10 de febrero en Hollywood con diez películas disputándose el galardón a mejor película: ‘American Fiction’, ‘Anatomía de una caída’, ‘Barbie’, ‘Maestro’, ‘Los que se quedan’, ‘Los asesinos de la luna’, ‘Oppenheimer’, ‘Pobres criaturas’, ‘Zona de interés’ y ‘Vidas pasadas’.

En cuanto a cantidad de nominaciones, ‘Oppenheimer’, el drama de Christopher Nolan sobre las tribulaciones del padre de la bomba atómica, está al frente de la contienda por los Óscar con 13. Le siguen la surreal cinta de Yorgos Lanthimos ‘Pobres criaturas’ con 11, en tanto que el drama ‘Los asesinos de la luna’, de Martin Scorsese, llega con diez nominaciones.

o

En toda la historia de estos premios ha habido tres películas que han alzado con 11 estatuillas, siendo las más laureadas en esta popular gala hasta el momento y ellas son: Ben Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Ben Hur, de 1959, fue la primera película en lograr esta cantidad de galardones llevándose los premios en las categorías mejor película, director, actor, actor de reparto, diseño de producción, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, y sonido, solo perdió en una nominación y fue mejor guión adaptado.

Tuvieron que pasar casi 40 años para que una película volviera a arrasar con la gran mayoría de premios. En 1997, la película ‘Titanic’, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se llevaron los premios de las categorías mejor película, director, dirección de arte, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, canción original, sonido, y edición de sonido; solo perdieron tres nominaciones: mejor actriz, actriz de reparto, y maquillaje.

o

En 2003, la tercera y última película de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, dirigida por Peter Jackson, y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, volvió a lograr esta marca, que hasta el momento, parece insuperable. La cinta ganó en todas las categorías que estuvo nominada: Mejor película, director, dirección de arte, guión adaptado, maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, sonido, efectos visuales, y montaje.

Este año solo dos películas podrían llegar a este número y son ‘Pobres criaturas’ y ‘Oppenheimer’, esta última también tiene la opción de hacer historia y superar la barrera de los 11 premios, pues está nominada a 13 galardones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más