NTN24
Prostitución

Arrestaron a un hombre en Petare acusado de prostituir a unas 70 mujeres y adolescentes

Red de prostitución / Foto referencia: AFP
Red de prostitución / Foto referencia: AFP
Al momento de la detención, funcionarios del Cicpc lograron rescatar a una mujer de 22 años de edad, víctima del sujeto.

Un hombre identificado como Pablo Reyes de 40 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Petare, acusado de prostituir a unas 70 mujeres, muchas de ellas adolescentes.

o

Según detalló el director del Cicpc, Douglas Rico, el sujeto captaba a sus víctimas a través de un perfil falso en redes sociales, haciéndose pasar por una mujer.

"Una vez lograba su atención, las citaba en sitios de hospedaje, donde se apersonaba y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres, cobrando un porcentaje de dinero por dichos encuentros", detalló.

"Como evidencias se ubicaron una libreta de anotaciones donde se leen diversos nombres de hombres y mujeres, números telefónicos, además de escritos relacionados con la planificación de posibles citas o encuentros, un celular, un disco duro y una laptop", continuó.

Rico además informó que al momento de la detención lograron rescatar a una mujer de 22 años de edad.

Durante la primera quincena de marzo las autoridades venezolanas lograron desarticular dos bandas dedicadas a la trata de personas, que operaban en los estados Táchira y en Sucre.

o

Según un estudio realizado por la ONG internacional Walk Free, Venezuela ocupa el segundo lugar en la lista de países de Latinoamérica, más vulnerables a la esclavitud moderna, solamente antecedido por Haití.

La trata de personas, el matrimonio forzado, esclavitud sexual y trabajo infantil son apenas algunas de las formas de esclavitud que afecta principalmente a la población más vulnerable del planeta, sobre todo aquellos que carecen de derechos fundamentales, igualdad social y libertad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más