NTN24
Detenciones arbitrarias

Autoridades niegan dar información del paradero del equipo de María Corina Machado: abogados denuncian la desaparición

Abogado Omar Mora
Abogado Omar Mora
Van en aumento el número de presos políticos en Venezuela con la persecución al equipo de trabajo de la opositora Machado.

Luego de un recorrido por todos los centros de detención en los que usualmente encierran a los presos políticos, ni los abogados ni la familia de los nuevos detenidos por trabajar junto a la opositora María Corina Machado han sido informados sobre su paradero.

o

Después de una larga espera y consultar en el Sebin El Helicoide, el abogado Omar Mora Tosta salió sin novedad.

Como ocurre usualmente, el régimen niega el derecho de los familiares a conocer del paradero de su ser querido. Por el contrario, ninguna autoridad o funcionario dice conocer si en las cárceles visitadas están los presos políticos.

Mora Tosta acudió a varios centros, para dar con el paradero de Henry Alviarez y Dignora Hernández, ambos coordinadores políticos en Caracas de María Corina Machado, detenidos a la fuerza este miércoles y acusados de estar planeando supuestas acciones violentas en el país.

o

"Nos presentamos para hacer el seguimiento de estas nuevas detenciones arbitrarias que hoy involucran pues a Henry Alviarez y Dignora Hernández, el país y el mundo vivo el violento, injusto y sin justificación alguna la manera en que fueron secuestrados prácticamente el día de ayer por cuerpos de seguridad".

"Sin embargo, hemos venido a la sede del SEBIN porque este es el cuerpo que originalmente maneja este tipo de investigaciones a ver si están aquí y nos han dicho que ellos no están en este sitio. Se rumoraba también de la Policía Nacional para ser trasladados a tribunales posteriormente, pero no deja de ser un rumor, nadie nos da información hasta este momento pues se encuentran desaparecidos", afirmó.

o

Ninguno de los dos ha hecho contacto con sus abogados o con sus familiares, "lo cual es un derecho constitucional y procesal que tienen y que está establecido en nuestro ordenamiento jurídico y debe ser respetado".

La sobrina de la exdiputada Hernández, María Laura Márquez, dijo que hasta ahora no tienen información de su paradero y les preocupa su estado de salud ya que tuvo un diagnóstico reciente.

“No tenemos información. Dignora padece de hipertensión, su informe médico tiene fecha de 1 de marzo fue diagnosticada con brote de alergia fuerte que debe ser tratado diariamente. Ella no tiene los medicamentos, porque ella fue tomada a la fuerza cuando estaba caminando en la calle, nuestra mayor preocupación es que pueda tener episodio de asfixia”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más