NTN24
Elon Musk

“Están tratando el caso como si fuera alguien de la política brasileña”: Bruno Martins sobre la disputa entre Elon Musk y la justicia de Brasil

Bruno Martins, coordinador de Transparencia Electoral para Brasil, conversó con NTN24 sobre la confrontación entre Elon Musk y la Justicia de Brasil por el bloqueo de una serie de cuentas en X.

Continúa la confrontación entre el magnate sudafricano Elon Musk y la Justicia de Brasil, luego de que el juez Alexandre de Moraes abriera una investigación contra el dueño de Tesla por negarse a bloquear una serie de cuentas en la red social X, antes Twitter.

La controversia aumentó cuando Musk desafió la sentencia judicial al publicar una serie de tweets en los que aseguró que reactivaría las cuentas bloqueadas y donde pidió la dimisión de Moraes.

Para hablar sobre este tema, Bruno Martins, coordinador de Transparencia Electoral para Brasil y exjuez electoral tribuna regional, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

o

Sobre la disputa que sostiene el dueño de SpaceX con la justicia brasileña, el invitado señaló que: “No diría que es un problema de corrupción, es un problema judicial por no cumplir las decisiones judiciales”.

“En Brasil la libertad de expresión tiene límites, no es un principio libre de decir lo que se quiera”, añadió.

Martins añadió en su diálogo con el canal de las Américas que: “La duda es cómo haríamos para cumplir esta decisión si él (Elon Musk) no es brasileño y el crimen no ocurrió aquí” y que las autoridades locales “están tratando el caso como si fuera alguien de la política brasileña”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más