NTN24
Gustavo Petro

"En el escenario internacional Petro parece el canciller de Venezuela": Juan Falkonerth, analista político

Juan Falkonerth, analista político, habló en La Tarde de NTN24 respecto al encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro en Venezuela.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este martes con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para sostener una reunión en el Palacio de Miraflores en Venezuela.

La visita de Petro a Venezuela se produce una semana después de que el mandatario colombiano calificara de "golpe antidemocrático" la inhabilitación de candidatos opositores como María Corina Machado en las elecciones presidenciales venezolanas, previstas para el próximo 28 de julio.

Al respecto, Juan Falkonerth, analista político, habló en La Tarde de NTN24 respecto al encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro en Venezuela.

"No cabe duda que el gobierno del presidente Gustavo Petro se ha encargado de lavarle la cara al dictador Nicolás Maduro en el escenario internacional", dijo.

o

Falkonerth afirmó que “Colombia se está prestando como un instrumento para que Venezuela pueda validar los procesos antidemocráticos que se han venido presentando y que le hacen tanto daño a la institucionalidad”.

"Colombia hizo un pronunciamiento a través de la cancillería y la primera reacción del gobierno de Nicolás Maduro es que somos una izquierda débil y que nos estamos prestando al juego internacional", puntualizó.

Asimismo, aseguró que, "en el escenario internacional, Petro parece el canciller de Venezuela, está más preocupado por los intereses del país venezolano que de colombiano".

"Colombia tiene que ponerse serio en el escenario internacional y tener una política sólida, estable y democrática", afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más