NTN24
El Informativo USA

La declaración de mujer que recibió cadena perpetua por causar la muerte de su hija de 16 meses tras dejarla sola por 10 días

La niña falleció deshidratada y fue hallada por la madre quien al regresar la encontró en el mismo corral, en el que la había abandonado, sin vida.

El nombre de Kristel Candelario, una ecuatoriana de 32 años que vive en Estados Unidos, ha acaparado los titulares de la prensa norteamericana luego de que fuera condenada a cadena perpetua por causar la muerte de su hija de 16 meses Jailyn.

La mujer, según ha trascendido, se fue de vacaciones y decidió dejar sola a su hija durante unos 10 días encerrada en una casa.

Jailyn, finalmente, falleció deshidratada. Fue hallada por la madre quien al regresar la encontró en el mismo corral, en el que la había abandonado, sin vida.

Tras la sentencia se conoció la declaración de la mujer quien afirmó que tienen “mucho dolor” por la pérdida de su hija.

“Estoy muy dolida por todo lo que pasó. No estoy tratando de justificar mis actos pero nadie sabe cuánto yo estaba sufriendo y me estaba pasando”, afirmó.

o

Aprovechó para pedirle perdón. "Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn”. “Reconozco hoy que todos y todas en muchas ocasiones somos tentados por el enemigo”, aseveró.

El 22 de febrero pasado Candelario, de 32 años, se declaró culpable de asesinato con agravantes y de poner en peligro a un menor. Esta semana se conoció la sentencia.

La niña estuvo sola entre el 6 y el 16 de junio de 2023. Los agentes que llegaron tras el llamado que la misma madre hizo a emergencias afirmaron que la bebé estaba "envuelta en mantas sucias”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más