NTN24
Tareck El Aissami

Presentan uniformado e imputan a Tareck El Aissami y sus socios en medio de un extremo dispositivo de seguridad

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
El edificio fue desalojado en su totalidad y solo estaba el personal mínimo necesario. El juez admitió los delitos por corrupción y aprobó dejarlos detenidos.

Bajo un extremo dispositivo de seguridad y el desalojo de todo el edificio, fue presentado en Tribunales antiterrorismo en Caracas para ser imputado por corrupción el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, la noche de este jueves.

o

Tareck El Aissami fue detenido un año después del escándalo de toda una trama de enriquecimiento ilícito con Pdvsa-Cripto, y por lo cual están detenidas más de 40 personas.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami

Hoy, el exhombre fuerte de Maduro ha caído en desgracia y ha sido expuesto a la opinión pública como trofeo de lucha anticorrupción meses antes de las elecciones presidenciales en las que Maduro aspira a un tercer mandato sin contrincantes.

o

TEA fue llevado uniformado y esposado en un vehículo militar blindado ante el juez segundo antiterrorismo que admitió los calificativos contra él; sus socios Samark López y Simon Zerpa y ordenó medidas privativas de libertad para los tres.

El fiscal general, Tarek William Saab informó que se llevó a cabo la audiencia.

"El Juez de la Causa emitió los siguientes pronunciamientos: a) Admite el procedimiento ordinario. b) admite la calificación fiscal solicitada de Traición a la patria. Apropiación o distracción del patrimonio público Alardeamiento o valimiento de relaciones o influencia. Legitimación de capitales y Asociación para Delinquir. c) y acuerda privativa de libertad".

o

El Aissami fue ministro de Petróleo (2020-2023) y vicepresidente de Maduro (2017-2018) y también desempeñó altos cargos con su antecesor en el poder, el fallecido Hugo Chávez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más