NTN24
Colombia

Canciller encargado de Colombia confirmó reunión entre Petro y Rosales: "Nunca hemos desconocido al sector de María Corina Machado"

Luis Gilberto Murillo, canciller encargado y embajador de Colombia en Washington, se refirió a la situación política en Venezuela.

El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, confirmó ante los micrófonos de NTN24 que el presidente, Gustavo Petro, se reunió en Venezuela con el opositor Manuel Rosales.

“Habló con el principal candidato registrado de la oposición (...) tenemos comunicación permanente con la oposición”, aseveró Murillo durante un encuentro con la prensa en Washington D. C.

Murillo se refirió, a su vez, a las críticas que Petro ha recibido por no haberse reunido con la líder natural de la oposición venezolana, María Corina Machado.

o

Al ser preguntado sobre el posible desconocimiento de la líder venezolana, el canciller encargado señaló que el Gobierno “nunca ha desconocido” l sector de María Corina Machado.

“Yo he conversado de manera muy confidencial con María Corina Machado y también con representantes de ese sector (...) Colombia tiene que mantener una posición muy prudente y buscar canales diplomáticos”, agregó.

o

Sobre una posible reunión entre Petro y María Corina, Murillo aseveró que aún no ha analizado con el mandatario el tema tras su gira en Venezuela. “Voy a hablar con el presidente y él dará las instrucciones”, precisó.

Es de mencionar que la oposición de Venezuela, agrupada principalmente en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aún no ha inscrito candidato oficial a los comicios por la inhabilitación política de su líder, María Corina Machado.

La agrupación tampoco ha podido inscribir a Corina Yoris, reemplazo de Machado, quien enfrentó trabas en el proceso de inscripción a finales de marzo. En ese contexto, la transparencia de los comicios es fuertemente cuestionada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más